ANALÓGICO

Chamonix Alpinist 8x10 pulgadas, vista frontal

Chamonix 810 Alpinist – Gran formato portable de 8×10″

Chamonix, el especialista en cámaras de gran formato realizadas con una combinación de maderas nobles y materiales ligeros y resistentes de alta tecnología, presenta su más reciente realización, la Chamonix 810 Alpinist.
Imagen perteneciente a la serie "Lines Made by Driving" © Lia MUn

‘The Camera Van Project’ de Lia Mun

Hablamos con la fotógrafa española Lia Mun, creadora del proyecto "The Camera Van Project", en el que transforma una furgoneta Nissan Vanette en una cámara estenopeica de gran tamaño.
Película Ilford FP4 Plus revelada con cerveza.

Revelando con vino y cerveza

Hace algunos meses, hablamos de cómo revelar películas fotográficas con café. Ahora, ya en pleno verano, optamos por un revelado más refrescante a base de cerveza o vino tinto.



COLECCIONISMO

Una Robot Star 1 con el Tele-Xenar 150 mm f/4,5 y el visor accesortio zoom de TEWE para Robot © Albedo Media

Robot, las ópticas y los resultados

Los más afamados fabricantes germanos produjeron las ópticas para las cámaras Robot, y entre ellos, Carl Zeiss y Schneider-Kreuznach. Os hablamos de algunas de ellas y de los resultados obtenidos mediante las mismas.
En el interior de la Robot Luftwaffen Eigentum, y en los propios chasis para la película, también queda reflejada la tensión del combate © Albedo Media

Las Robot se van a la guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, las cámaras Robot fueron testigos obligados de los combates aéreos sobre los cielos europeos y africanos.

De la Robot I a la Robot Star 1

La evolución de la Robot I al modelo Star 1, pasando por las Robot II, marcó el carácter profesional y para aplicaciones especiales de estas robustas cámaras.

DESTACADO

Freetangos – Panasonic GH5 ‘Making of’

Creación y proceso del videoclip realizado al grupo Freetangos realizado con la Panasonic GH5.

Fujifilm GFX – ¿Formato medio para fotoperiodismo y fotografía documental?

El fotoperiodismo ha sido siempre una disciplina muy exigente para los equipos fotográficos. Retratar una historia o un acontecimiento in situ no da margen, habitualmente, para una...

Un paseo por el Retiro con la Fujifilm X-T2

Analizamos la respuesta de la Fujifilm X-T2 en vídeo y foto dando un paseo por el Parque del Buen Retiro de Madrid.