Tetenal

Tetenal en ‘problemas’ – ¿Un duro golpe para el sector fotoquímico?

Con más de 170 años de historia a sus espaldas, Tetenal es una de las referencias del mundo fotoquímico, y sus productos –como los reveladores Eukobrom– son usado por muchos usuarios. Sin embargo, según reportan diversas fuentes, se encontraría actualmente inmersa en situación de insolvencia.
Película instantánea ONE INSTANT © Florian Kaps

¿Podrá ONE INSTANT resucitar la película instantánea ‘peel-apart’ de formato ‘film pack’?

Después de varios intentos infructuosos de recuperar la película instantánea 'peel-apart' en formato 'pack film', Florian Kaps, cofundador de The Impossible Project y fundador de SuperSense, lanza un nuevo formato bajo en nombre de ONE INSTANT.


Un 7Artisans 35 mm f/2 montado sobre una Leica MP-4 © Valentín Sama

La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor

Comienzan a aparecer en el mercado objetivos 'low cost' de fabricación china en montura Leica-M con leva de acoplamiento telemétrico; probamos uno de ellos, el 7Artisans 35 mm f/2.
Una Asahi Pentax "original", de 1957, con los característicos revestimientos amarillos en su objetivo Auto-Takumar © Valentín Sama

‘La Amenaza Amarilla’ (I) – 1957-1964

En los años cincuenta del siglo pasado la industria fotográfica germana era dominante, y sin embargo, una 'amenaza amarilla' se cernía sobre unos planteamientos arraigados quizá excesivamente inmovilistas.
Packfilm de película instantánea, fuera de producción © Albedo Media

CatLABS of JP abandona la idea de recrear el ‘Packfilm’ después de dos años...

La firma radicada en Boston MA. CatLABS of JP explica en un extenso comunicado las razones por las que abandona el intento de producir –de nuevo– los 'Packfilm' para fotografía instantánea.
Imagen tomada con la película ADOX HR-50 © ADOX

ADOX HR-50 – Negativo en B/N e ISO 50/18º

ADOX introduce la referencia ADOX HR-50, una película negativa en blanco y negro, superpancromática, de baja sensibilidad y alta resolución, que puede tratarse en reveladores estándar.
Los nuevos kits de revelado en polvo © CineStill

CineStill lanza versiones en polvo de sus fotoquímicos para revelado Df96 y Cs41

CineStill, conocida por comercializar comercializar películas especiales derivadas del mundo cinematográfico, lanza al mercado nuevas versiones en polvo de sus soluciones fotoquímicas para revelado monocromo Df96 y color Cs41.
Lumix S1 y S1R © Panasonic

Panasonic anuncia las especificaciones completas de sus ‘mirrorless’ Lumix S1 y S1R

Anunciadas durante la pasada Photokina 2018, Panasonic lanza finalmente sus nuevas cámaras 'mirrorless' Lumix S1 y S1R equipadas con sensores de 'formato completo' (24x36 mm) de 24 y 47 Mpx respectivamente, acompañadas en un primer momento de tres ópticas.


Pack de rollos 120 de la clásica Ektachrome E100 G © Kodak

La nueva Kodak Ektachrome 100D llegará para formatos 120 y placas

Según las últimas informaciones reveladas por uno de los responsables de Kodak Alaris, la compañía tiene prevista la llegada de su nueva película reversible Ektachrome 100D para formato medio y placas en los próximos meses. 
M.Zuiko Digital ED 150-400 mm f/4.5 TC 1.25x IS PRO y teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x © Olympus

Olympus prepara un M.Zuiko 150-400 mm f/4.5 y un teleconvertidor MC-20 2x

Olympus ha dado a conocer su 'roadmap' actualizado de ópticas, entre las que se incluye un nuevo zoom 'tele' estabilizado M.Zuiko Digital ED 150-400 mm f/4.5 TC 1.25x IS PRO, acompañado de un teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x. 
Kodak Ektachrome Super 8 © Macodirect

La nueva película reversible Kodak Ektachrome, disponible en formato Super 8

La nueva película reversible de color Kodak Ektachrome –que la compañía considera fundamentalmente 'cinematográfica'– ya está disponible en formato Super 8 en tiendas especializadas a un precio aproximado de 65 €.
Instax Square SQ20 © Fujifilm

Fujifilm amplía su familia de cámaras instantáneas híbridas con la Instax Square SQ20

No todo ha sido formato medio para Fujifilm en esta Photokina; la firma japonesa ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo modelo para su lucrativa división de fotografía instantánea, la Instax Square SQ20.
El nuevo 'packaging' para las películas en formato 135 © Film Washi

El pequeño fabricante artesanal Film Washi actualiza el ‘packaging’ de sus películas

Film Washi, conocida por ser la compañía independiente más pequeña del mercado que fabrica películas fotográficas, ha decidido actualizar el 'packaging' de sus productos con el objetivo de mantener su identidad única.
La recientemente inaugurada factoría de Bad Saarow (Berlín) ofrece espacio para la nueva maquinaria de producción de productos químicos para fotografía analógica © ADOX

ADOX incrementa su producción fotoquímica

ADOX completa su nueva fábrica de Berlín con nueva maquinaria y transfiere parte de la localizada en Suiza, lo que le permitirá incrementar la producción no solo de película, sino también de productos químicos para fotografía analógica.


Tetenal

Tetenal en ‘problemas’ – ¿Un duro golpe para el sector fotoquímico?

Con más de 170 años de historia a sus espaldas, Tetenal es una de las referencias del mundo fotoquímico, y sus productos –como los reveladores Eukobrom– son usado por muchos usuarios. Sin embargo, según reportan diversas fuentes, se encontraría actualmente inmersa en situación de insolvencia.
Película instantánea ONE INSTANT © Florian Kaps

¿Podrá ONE INSTANT resucitar la película instantánea ‘peel-apart’ de formato ‘film pack’?

Después de varios intentos infructuosos de recuperar la película instantánea 'peel-apart' en formato 'pack film', Florian Kaps, cofundador de The Impossible Project y fundador de SuperSense, lanza un nuevo formato bajo en nombre de ONE INSTANT.
Un 7Artisans 35 mm f/2 montado sobre una Leica MP-4 © Valentín Sama

La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con amor

Comienzan a aparecer en el mercado objetivos 'low cost' de fabricación china en montura Leica-M con leva de acoplamiento telemétrico; probamos uno de ellos, el 7Artisans 35 mm f/2.
Una Asahi Pentax "original", de 1957, con los característicos revestimientos amarillos en su objetivo Auto-Takumar © Valentín Sama

‘La Amenaza Amarilla’ (I) – 1957-1964

En los años cincuenta del siglo pasado la industria fotográfica germana era dominante, y sin embargo, una 'amenaza amarilla' se cernía sobre unos planteamientos arraigados quizá excesivamente inmovilistas.

ESPECIALES

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos 'En manos de' con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de 'La Casa de Papel' a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.