Neopan 100 ACROS II © Fujifilm

Fujifilm sorprende con el lanzamiento de la nueva película negativa Neopan 100 ACROS II

Después de abandonar gran parte de la producción de su material fotoquímico en los últimos años, Fujifilm sorprende ahora anunciando el lanzamiento para este otoño de una nueva película negativa en blanco y negro de 35 mm, la Neopan 100 ACROS II.
Un conjunto de reveladores en polvo, alguno de ellos embalados hace medio siglo. El líquido, por su parte, es de, aproximadamente ¡1918! © Valentin Sama

Reveladores en polvo: ¿cómo de bien se conservan?

Analizamos la capacidad de conservación en el tiempo de los reveladores en polvo, realizando una prueba de revelado con un paquete de Kodak D-76 de hace 64 años.


X FILM 80 © CatLABS

CatLABS lanza la película negativa en blanco y negro X FILM 80 para formato...

La tienda estadounidense CatLABS, especializada en equipo fotográfico de gran formato y material fotoquímico, ha lanzado –bajo su propia marca– la X FILM 80, una nueva película negativa en blanco y negro para formato 120.
El nuevo 'packaging' para las películas en formato 135 © Film Washi

El pequeño fabricante artesanal Film Washi actualiza el ‘packaging’ de sus películas

Film Washi, conocida por ser la compañía independiente más pequeña del mercado que fabrica películas fotográficas, ha decidido actualizar el 'packaging' de sus productos con el objetivo de mantener su identidad única.
Los nuevos kits de revelado en polvo © CineStill

CineStill lanza versiones en polvo de sus fotoquímicos para revelado Df96 y Cs41

CineStill, conocida por comercializar comercializar películas especiales derivadas del mundo cinematográfico, lanza al mercado nuevas versiones en polvo de sus soluciones fotoquímicas para revelado monocromo Df96 y color Cs41.
La recientemente inaugurada factoría de Bad Saarow (Berlín) ofrece espacio para la nueva maquinaria de producción de productos químicos para fotografía analógica © ADOX

ADOX incrementa su producción fotoquímica

ADOX completa su nueva fábrica de Berlín con nueva maquinaria y transfiere parte de la localizada en Suiza, lo que le permitirá incrementar la producción no solo de película, sino también de productos químicos para fotografía analógica.

ESPECIALES

Sobre lo Crudo y lo Cocido

Analizamos desde las entrañas y sin concesiones el actual estado de los archivos RAW, vinculados de manera tácita con algoritmos invisibles de corrección para los principales reveladores comerciales, modificando entre otros parámetros, la distorsión y ángulo de cobertura originales.

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.