ANALÓGICO

Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar en Madrid.

Lo Ortocromático y Rollei Ortho 25

Dentro de los materiales menos convencionales que encontramos en formatos de película 135-36 y 120, está la Rollei Ortho 25. Hemos probado esta película dando un repaso a los principios de la sensibilización a los colores de las emulsiones en blanco y negro.
Future of Film

‘TED talks’ por el futuro de la fotografía analógica

"La noche de la fotografía analógica ha pasado y un nuevo amanecer está llegando. ¿Como será el futuro de la película?" Con estas palabras arranca este nuevo proyecto que plantea organizar unas 'TED talks' acerca del futuro de la fotografía analógica.
PK-6142016 © Paul Kohlhaussen

Cámara de formato medio 6×14 hecha en impresión 3D

Con el sobrenombre de 'Cycloptic Mustard Monster', el fotógrafo y diseñador Paul Kohlhaussen ha construido, mediante impresión 3D, una cámara de formato medio 6x14 totalmente funcional.



COLECCIONISMO

Pienso que a Karel Capek, creador de la palabra "robot", le hubiese gustado... ¡la Robot I! © Valentin Sama

Robot, una osada ‘full frame’ de 24 x 24 mm

La Robot I de 1934 –primera de una saga– es un atrevido, pequeño, y duro aparato motorizado a resorte, para formato 24 x 24 mm sobre película de 35 mm.
Bièvres 2014 © Albedo Media

54ª Feria internacional de fotografía de Bièvres – 3 y 4 de junio de...

La población francesa de Bièvres acoge la 54ª edición de la 'Foire internationale de la Photo', donde se celebra anualmente uno de los mercados de fotografía de segunda mano más grandes de Europa.
LOMO LC-A y Fujicolor C200

LOMO LC-A y Cosina CX-2 – Estética de Imagen y Mito

En nuestro artículo anterior acerca de la LOMO LC-A o LOMO "Compact", hablábamos del significado que tuvo esta copia rusa de la cámara japonesa Cosina CX-2, en la generación del mito del "fenómeno lomográfico". En esta segunda parte nos vamos a centrar más en la experiencia de manejo de ambas...

DESTACADO

Ludovico en el Ártico

Te contamos la aventura que supuso la grabación del spot de Ludovico Einaudi para Greenpeace en la que el pianista tocó su piano en el Ártico.

En primera línea de fuego

Fotografiando los incendios forestales por toda la península. El fuego es el principal pero no el único obstáculo.

El fotógrafo, la guerra y los niños

Ponerse delante de los niños que sufren la guerra es uno de los papeles más duros para un fotógrafo. Pedro Armestre nos cuenta su trabajo con Save the Children.