ANALÓGICO

Probando el nuevo Ektachrome © Kodak

El ‘nuevo’ Ektachrome de Kodak sigue adelante, a pesar de los recientes despidos

Pese a los recientes despidos de 425 trabajadores de Eastman Kodak a raíz de las pérdidas reportadas por la compañía en su último trimestre, la firma asegura que su 'nuevo' Ektachrome verá la luz en 2018.
ELBAFLEX © Ihagee

La cámara réflex analógica ELBAFLEX de la ‘nueva’ Ihagee, lanzada en Kickstarter

El equipo de ingenieros detrás de la 'nueva' Ihagee ha lanzado su proyecto en Kickstarter y ha aprovechado para desvelar las primeras imágenes de su modelo de cámara réflex analógica ELBAFLEX.
La campaña en Kickstarter de la nueva Elbaflex será lanzada esta misma semana © Ihagee

ELBAFLEX, la cámara réflex analógica de la ‘nueva’ Ihagee – ¿Una KIEV 19M disfrazada?

Un equipo de ingenieros alemanas y ucranianos ha fundado una nueva compañía para lanzar al mercado una nueva cámara réflex analógica que retoma el nombre de la conocida ELBAFLEX de Ihagee.



COLECCIONISMO

Selector de focales del telémetro acoplado accesorio Robot © Valentin Sama

Robot: inefables accesorios, eximios usuarios

Para las cámaras Robot motorizadas a resorte –"a cuerda"– hubo accesorios muy particulares, pero conocer a algunos de los usuarios de estas cámaras puede sorprender a más de uno.
Una Robot Star 1 con el Tele-Xenar 150 mm f/4,5 y el visor accesortio zoom de TEWE para Robot © Albedo Media

Robot, las ópticas y los resultados

Los más afamados fabricantes germanos produjeron las ópticas para las cámaras Robot, y entre ellos, Carl Zeiss y Schneider-Kreuznach. Os hablamos de algunas de ellas y de los resultados obtenidos mediante las mismas.
En el interior de la Robot Luftwaffen Eigentum, y en los propios chasis para la película, también queda reflejada la tensión del combate © Albedo Media

Las Robot se van a la guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, las cámaras Robot fueron testigos obligados de los combates aéreos sobre los cielos europeos y africanos.

DESTACADO

La soledad de María

María tiene 95 años. No puede abandonar su piso, sufre pérdidas de memoria y problemas de movilidad. Sin embargo, no tiene ayuda del Estado. Su soledad es el reflejo de un fracaso social.

A vueltas por Madrid

Recorremos las líneas circulares del transporte público de Madrid acompañados de una discreta cámara sin espejo, la Fujifilm X-T20.

La agonía de Somalia

El fotógrafo Pedro Armestre nos cuenta cómo fue su viaje a Somalia, un país acuciado por el hambre y el terrorismo que está a punto de alcanzar el punto más crítico de su reciente historia.