55ª Feria internacional de fotografía de Bièvres – 2 y 3 de junio de 2018

Compartir

La pequeña localidad francesa de Bièvres, situada en la periferia parisina, acoge, durante los próximos 2 y 3 de junio de 2018, su 55ª Feria internacional de fotografía, uno de los mercados de fotografía de segunda mano más grandes del continente.

Bièvres © G.Schneck
Bièvres © Gérard Schneck

Creado hace más de 50 años por los fundadores del Photoclub Paris Val-de-Bièvre y del Museo Francés de la Fotografía, la feria atrae anualmente a miles de visitantes, aficionados y profesionales, en busca de alguna pieza fotográfica para su colección –normalmente difícil de encontrar en otros lugares– o bien simplemente para disfrutar del enorme abanico de material que se expone, que reproduce casi dos siglos de historia fotográfica. Por supuesto, también el mundo de la cinematografía está representado, a través de todo tipo de cámaras de cine y proyectores, además de carteles o fotografías de la época.

Cartel oficial de Bièvres 2018
Cartel oficial de Bièvres 2018

Pero más allá del mercado de segunda mano y de antigüedades, que indudablemente es la principal atracción de este encuentro, la feria de Bièvres propone todo tipo de actividades en torno al mundo de la fotografía, como mercados de artistas o diversas exposiciones. Y, como cada año, un gran artista de renombre es invitado a la feria para exponer su obra. Si en la pasada edición fue Isabel Muñoz, para esta quincuagésima quinta edición es el fotógrafo francés Oliver Culmann quien protagonizará los carteles oficiales de la feria. Así pues, podremos ver sus series Autour y Watching TV.

Como novedad para este año, Bièvres propone un mercado de material nuevo y servicios asociados, donde las principales marcas podrán exponer sus últimas cámaras y accesorios fotográficos, además de materiales para impresión.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de la Feria internacional de fotografía de Bièvres.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.