Anunciado el precio de la Chamonix 810 Alpinist, cámara de gran formato portable

Compartir

A mediados del mes de agosto, Jobo presentó en Europa la Chamonix 810 Alpinist C810A–, una cámara de gran formato portable destinada a su uso en el campo, compatible con placas de 8 x 10″. Una vez plegada, mide apenas 35,5 x 27 x 9,7 cm para un peso de solo 2,46 kg, 2 kg menos que la ya ligera C810V. Faltaba, sin embargo, conocer su precio, que se anuncia en 4.700 €. En España, los productos Chamonix son comercializados por chamonixviewcamera.

Chamonix 810 Alpinist – Gran formato portable de 8×10″

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

2 Comentarios

    • Hay mucha fibra de carbono para mantener un peso razonable. Además, se fabrica enteramente a mano y en tiradas muy bajas, casi bajo pedido. Y hay que sumar los costes de importación y al distribuidor para Europa. Es cara comparada con cualquier modelo de 4×5 de la marca pero el mercado es mucho menor también. Todo eso se refleja en el precio, Carlos. Pude ver y tocar la cámara en septiembre, en el campo, y me asombraron su peso y calidad, tanto de materiales como de fabricación.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.