Argenti High Tech

Ya está disponible en nuestro País, de la mano de FOTO-R3, el nuevo revelador Argenti “High Tech”. Este revelador resulta ideal para revelar la película Rollei ATP-V1 (Rollei Advanced Technical Pan) que presentábamos hace unos meses en DSLR Magazine, y también para otras películas técnicas y de muy baja sensibilidad.


Estas películas técnicas, al estilo de la extinta y mítica “Technical Pan” de Kodak, se caracterizan por ser –fundamentalmente– de un contraste muy elevado, casi “de línea”, y para utilizarlas para sujetos de tono continuo es preciso procesarlas con formulaciones muy específicas.

Así, el nuevo Argenti High Tech toma perfectamente el relevo del Kodak Technidol, también ya fuera de producción.
Pero el Argenti High Tech es una formulación distinta, mejorada, del nuevo fabricante Argenti, y junto con la ATP-V1 de Rollei, crea una simbiosis a decir del fabricante, perfecta: el efecto altamente compensador hace “crecer” las sombras al tiempo que configura una cuidada curva de “hombro” para las luces, potenciando el máximo de acutancia y resolución que son capaces de ofrecer estas películas técnicas, en este caso de más 300 líneas por milímetro según el contraste original del sujeto.

Grano fino, extenso intervalo tonal (eso que en digital se viene en llamar “rango dinámico”), alta acutancia y altísima resolución son –al parecer– los excelentes resultados conseguidos, y ello, fotograma a fotograma, pues la citada acción compensadora se produce según las características de gradación de la escena que abarca cada uno de esos fotogramas individuales.

Pero ya que hemos comentado de pasada el ámbito “digital”, podemos decir que el tándem Rollei Advanced Technical Pan (ATP-V1)/Argenti High Tech son capaces de crear una hibridación muy interesante con los escáneres digitales.

En efecto, la alta transparencia y estabilidad dimensional de la base de poliéster –más resistente a los desgastes mecánicos– de la película ATP-V1, el recubrimiento contra los anillos de Newton
 y la gran compensación de densidades extremas ofrecidas permite producir escaneos de alta calidad.

El revelador Argenti High Tech viene en forma líquida concentrada, pudiendo emplearse a diversas diluciones de entre las que son más recomendadas como primera aproximación
 las de 1 + 24 y 1 + 49.


A continuación se ofrece una tabla orientativa. A resaltar la flexibilidad de combinaciones de tiempos y diluciones, y sobre todo de la variedad de Índices de Exposición (IE) que pueden obtenerse.

Ver nota acerca de la película Rollei ATP-V1


 
El revelador Argenti High Tech es distribuido por FOTO-R3

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.