Argenti: nuevos productos

La firma de productos fotoquímicos Argenti, presenta nuevas referencias, cuya inmediata disponibilidad a buen seguro satisfará a los aficionados a la fotografía mediante sales de plata.

Argenti D-74
Según la firma, el Argenti D-74 es un revelador universal para negativos en blanco y negro, para baño perdido y altamente compensador. Su fórmula ofrecería buena nitidez y grano fino con la casi totalidad de películas negativas en blanco y negro del mercado, incluyendo marcas tales como Adox, Argenti, Efke, Fujifilm, Ilford, Kodak, Lucky y Rollei.
Siendo muy flexible, se puede emplear a diluciones de 1+7, 1+9 o 1+15.
Al contener menos de un 1% de hidroquinona, el Argenti D-74 está exento de necesidad de advertencia de toxicidad.

Argenti WA-Print
Se trata de un revelador de tonos cálidos (“WA” = Warm) y alta energía para papeles en blanco y negro, con el que –se afirma– se consiguen excelentes resultados con todos los papeles RC y baritados. El mejor aprovechamiento de sus propiedades se conseguirà, lógicamente, con papeles de tono cálido.
Permite tres diluciones de trabajo: 1+7, 1+11 y 1+15.

Argenti IN-60
Nos encontramos ante un baño de paro clásico, a base de ácido acético, pero con indicador.
El indicador permite, bajo la luz de seguridad del laboratorio, comprobar en qué momento se produce un eventual agotamiento del baño, al cambiar el color del mismo de forma muy apreciable.
Se emplea a dilución 1+9.

Argenti Archivfix +
El Argenti Archivfix + es un fijador de pH neutro, lo que permite un lavado más rápido y eficiente de los papeles baritados, si bien es aconsejable igualmente para los de tipo RC.
Presentado en cómodos envases de 500 ml, es inodoro y rinde 150 hojas de papel 20 x 25 cm por litro.
Se emplea a diluciones de 1+7/1+9 y no necesita de etiqueta de advertencia de toxicidad.

Argenti Ag-Permashield
Este producto, formulado al estilo del antiguo y no muy conocido y sin embargo muy apreciado “Sistan” de Agfa, es un abaño estabilizador para materiales en blanco y negro a base de sales de plata, tanto películas como papeles.
Protege contra la degradación progresiva por influencias medioambientales que se podrían traducir a largo plazo como manchas, decoloraciones, pérdida de densidad y contraste,etc.
Es muy aconsejable cuando se desea otorgar calidad de archivo a nuestros negativos y copias finales, y sin embargo no se desea que se puedan producir cambios de tonalidad o densidad como es el caso del virador al selenio.
En este último aspecto, y para los que precisamente deseen esos más o menos sutiles cambios (según emulsión) en sus positivos, Argenti comercializa ahora el Argenti Supervir-S, un virador al selenio para diluciones 1+10 a 1+400.

Los productos Argenti están distribuidos por Foto-R3.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.