CineStill 50D – Película negativa en color, en formato 120

Compartir

Los creadores de la popular película negativa en color para tungsteno CineStill Xpro C-41 800 Tungsten –que llegó en formato 120 a principios de año gracias a su campaña en Indiegogo–, han anunciado en su web la futura disponibilidad, también para formato medio, de su película CineStill 50D.

CineStill 50D en formato 120 © CineStill Film
CineStill 50D en formato 120 © CineStill Film

Se trata de una película negativa en color en formato 120 con temperatura de color ajustada para luz de día (5.500 K) para procesos C-41 o ECN-2, que se deriva de la ya disponible película para 35 mm creada para cine. Con una sensibilidad nativa de ISO 50 –idónea para fotografiar con aperturas muy abiertas– dispone de un grano muy fino y una latitud extremadamente amplia, lo que permitiría obtener tomas con un gran resolución y nitidez, según detalla el fabricante.

La CineStill 50D en formato 120 ya está disponible en preventa a un precio de 12 $ por rollo –algo más de 10 € al cambio actual, sin contar impuestos–, y los primeros envíos están previstos para el próximo mes de agosto de 2017.

Más información en la página de producto de CineStill 50D en formato 120.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.