Cursos y talleres de fotografía, las nuevas ‘cápsulas’ de La Perversa

La Perversa, un nueva “factoría de creación fotográfica” que abrió sus puertas en la Nau Bostik hace poco más de un año, anuncia sus nuevas “cápsulas” de formación, diversos cursos y talleres que giran en torno a la fotografía creativa, tanto teórica como práctica

La Nau Bostik, un espacio cultural situado en el barrio barcelonés de La Sagrera © Albedo Media
La Nau Bostik, un espacio cultural situado en el barrio barcelonés de La Sagrera © Albedo Media

Un total de estas 23 cápsulas que se impartirán durante los próximos meses de abril, mayo y junio, y que contarán con 13 fotógrafos diferentes –Lúa Ocaña, Dèbora Martínez, Josep María Llobet, Paco Navamuel, Francisco Gómez, Humberto Vignali, Willy Rojas, Juanma Orta o Carles Mercader, entre otros–.

A algunos de ellos, tales como Dèbora Martínez o Carles Mercader, colaboradores habituales de este medio, ya tuvimos la oportunidad de entrevistarlos durante nuestra visita a sus instalaciones el pasado verano, en el barrio barcelonés de La Sagrera.

A pesar de que se definen eminentemente como un espacio “fotoquímico”, la técnica fotográfica es solo uno de los aspectos tratados, y la narrativa y estética fotográfica juegan un papel mucho más importante, como hacen constar su plural equipo.

Así pues, se proponen diversos talleres de edición fotográfica, cursos de creación fotográfica, seminarios sobre conocidos fotolibros, además de talleres en los que explorar la relación de la fotografía con el arte y otras disciplinas como la publicidad o la ilustración.

Revelando en el laboratorio fotográfico de La Perversa © Albedo Media
Revelando en el laboratorio fotográfico de La Perversa © Albedo Media

Entre las diversas propuestas de formación de corte técnico, encontramos talleres de iniciación al revelado y positivado o una introducción a la fotografía analógica con cámaras compactas, pero también talleres de impresión fotográfica que exploran diferentes técnicas como la cianotipia, la Callitipia o técnicas pigmentarias.

Los precios de las cápsulas se sitúan entre los 90 y 210 € en función de la naturaleza y duración de las mismas, y se pueden adquirir mediante un sistema de créditos con descuentos.

Más información en el comunicado oficial y en la página de La Perversa.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.