Estenopeica Harman Titan 8 x 10″ – Comercializada

Ilford Harman inicia la comercialización de la versión de 8 x 10 pulgadas de su estenopeica Harman Titan, hasta ahora disponible en 4 x 5 pulgadas.

La nueva estenopeica “jumbo” admite material sensible en el popular tamaño de 8 x 10 pulgadas o “20 x 25 cm”, bien sea película, papel de ennegrecimiento directo, papel fotográfico o material emulsionado por nosotros mismos. La imaginación es el límite.
Eso si, hará falta disponer de al menos un chasis doble normalizado para ese formato, que en el mercado, nuevo, tiene un precio en el entorno de los 165 €.

El estenopo, de 0,52 mm, grabado químicamente, equivale a un f/288 al tiempo que el cono de 150 mm ofrece un ángulo de toma bien angular, de aproximadamente 94,7 grados.

Como es lógico, la Harman Titan 8 x 10” dispone de roscas para trípode para tomas vertical y horizontal, y pesa tan solo 800 gramos al estar fabricada en resina ABS (*).

Una zapata portaaccesorios permitiría, por ejemplo, acoplar un visor óptico externo para aproximar los encuadres. El precio aproximado podría ser de 350 € en configuración básica, pero depende del material entregado en kit con la cámara, que varía según países.

Las cámaras Harman Titan son distribuidas en España por Dugopa, S.A.

(*) La resina ABS, que puede colorearse en la masa, se emplea para maletas de alta resistencia e incluso se ha utilizado para carrocerías de coche, como el Citroën Mehari

Ver vídeo de toma de contacto (en inglés)
Ver Harman Titan en 4 x 5 pulgadas

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.