Film Ferrania – Campaña “kickstarter”

Compartir

Film Ferrania lanza su campaña “kickstarter” de recaudación popular de fondos para hacer viable la primera colada de su emulsión reversible en color (diapositivas) gracias a la recuperación final de maquinaria e instalaciones clave de la antigua factoría.

© Film Ferrania
© Film Ferrania

Como es tradicional en las campañas kickstarter (1) los que participan con sus pequeñas o no tan pequeñas aportaciones de fondos, reciben a cambio unos “premios” o compensaciones, cuyo valor y significado depende la importancia de la aportación.

Esta primera colada de emulsión permitirá a Film Ferrania no solo poner en marcha de nuevo la factoría, sino poner a prueba el sistema para el desarrollo futuro de nuevas emulsiones y formatos. La idea no es producir una simple tirada corta y acabar ahí o continuar con producciones “de diseño”, sino rescatar y poner a punto maquinaria que permita la producción futura de grandes tiradas de película a precios asumibles para el consumidor.

Hablando de formatos, los primeros producidos y que se entregarán como premio a los participantes en la campaña, incluyen el 135 (35 mm), rollos 120, cartuchos de Super 8 y bobinas de película cinematográfica de 16 mm.

Visitando la página de la campaña se pueden ver las distintas opciones, que van desde un dólar hasta 220 dólares o más. Pero además, recomendamos encarecidamente, visionar el –en nuestra opinión– muy interesante vídeo de arranque presente en esa y en nuestra página. Nos parece relevante que una de las máquinas que desean poner en marcha es precisamente la de fabricación de soporte de triacetato de celulosa (partiendo de algodón) para las emulsiones, ya que Kodak anunció hace año y medio el cese en la producción de soporte. Parece interesante no depender de una fuente externa para el soporte de tus emulsiones. Es interesante saber, sobre todo para los coleccionistas, que la presentación de estos premios o conservaciones será única para esta colada de emulsión, con un “packaging” reminiscente de las presentaciones originales.

En el valor de la aportación quedan cubiertos los gastos de envío a cualquier parte del mundo.

La emulsión ofrecida –se dice que una reformulación del Scotch Chrome 100– puede revelarse en cualquier laboratorio que disponga del popular proceso universal E-6.


(1) Tradicionalmente el “kick” o “patada”para arrancar (start) las motocicletas sin arranque eléctrico

 

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.