FOQUS Type-D 200 – Desde Rusia, película de 35 mm para blanco y negro

Compartir

El numero de opciones para los amantes de la película en 35 mm no deja de crecer. Si no hace tantos años hubiera costado creer en esta resurrección de la fotografía fotoquímica, lo cierto es que hoy en día este tipo de anuncios se sucede cada vez con mayor frecuencia.

Ahora es de la compañía rusa FOQUS, cuyo equipo ha lanzado al mercado una nueva película pancromática de 35 mm para blanco y negro, que –según los responsables– sería de grano fino y alto contraste, con una sensibilidad recomendada de ISO 200.

FOQUS Type-D 200 © Foqusstore
FOQUS Type-D 200 © Foqusstore

No obstante, a la vista de las informaciones aportadas por la propia página web de FOQUS, su objetivo no es el de ofrecer una película con la mayor calidad posible, sino más bien todo lo contrario. La compañía la define como una películadoméstica“, donde la emulsión es aplicada sobre una base de poliéster de solo 70 micras, seguramente el principal inconveniente de esta película –en palabras de FOQUS–, que puede ser “compensando por el correcto revelado de la película” (sic).

FOQUS Type-D 200 © Foqusstore
FOQUS Type-D 200 © Foqusstore

En efecto, a la luz de las primeras muestras, los resultados dejan mucho que desear, y se aprecian fácilmente una multitud de puntos blancos –en algunas de ellas– que confirman estas deficiencias. Sin embargo, el equipo de FOQUS prefiere minimizar estos problema para hacer hincapié en la estética aportada por su nueva película, consciente de ser este uno de los principales atractivos de este tipo de películas de ‘bajo coste’. Asimismo, al ser la película fabricada enteramente en Rusia, el precio se mantiene asequible, y apenas asciende a 3,3 € la unidad.

Imagen de muestra con la FOQUS Type-D 200 © Dmitry Silin
Imagen de muestra con la FOQUS Type-D 200 © Dmitry Silin
Imagen de muestra con la FOQUS Type-D 200 © Foqusstore
Imagen de muestra con la FOQUS Type-D 200 © Foqusstore

Más información en el blog de FOQUS Analogue Photo Store & Photolab (aquí y aquí).

Más información en:

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.