Fujifilm amplía su familia de cámaras instantáneas híbridas con la Instax Square SQ20

No todo ha sido formato medio para Fujifilm en esta Photokina 2018; la firma japonesa también ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo modelo para su lucrativa división de fotografía instantánea, la Instax Square SQ20.

Al igual que la Instax Square SQ10, el nuevo modelo se define como “cámara híbrida“, pues hace uso de los cartuchos de formato cuadrado de película instantánea Instax Square a la vez que viene equipada con un sensor y  procesador digitales que se encargan de la captura y el retoque de imágenes desde la propia cámara antes de su impresión “analógica”.

Es en esta última parte donde residen las novedades de la SQ20 con respecto el modelo anterior; nuevas funciones que ponen el énfasis en los sujetos en movimiento, como el modo “Movimiento”Frame Grab, que permite la grabación de pequeñas secuencias de vídeo –de 15 segundos– para poder elegir posteriormente los mejores momentos para imprimir –la grabación de vídeo se restringe a una resolución de 800 x 800 píxeles a una tasa de 15 fps–.

Nuevas funciones de Instax Square SQ20 © Fujifilm
Nuevas funciones de Instax Square SQ20 © Fujifilm

La función “Collage temporal” permite, a su vez, tomar 4 imágenes con cierta diferencia temporal, pulsando el disparador una única vez. Finalmente, el filtro “Secuencia” está pensado para añadir un efecto de estela a una imagen con el fin de crear una estética dinámica.

Filtros de movimiento en la Instax Square SQ20 © Fujifilm
Filtros de movimiento en la Instax Square SQ20 © Fujifilm

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la SQ20 mantiene las ya vistas en la SQ10. Incluye un pequeño sensor CMOS con 3,69 millones de píxeles efectivos –para tomas de 1.920 x 1.920– y acepta tarjetas de memoria microSD –dispone también de una memoria interna para almacenar 50 imágenes–. En cuanto a la óptica, encontramos un objetivo angular de focal fija con una distancia focal equivalente de aproximadamente 33 mm en paso universal y con una apertura de f/2,4, capaz de enfocar a partir de 10 cm de distancia.

Por lo que se refiere a la ergonomía, dispone de un nuevo botón de encendido y un pequeño espejo en su frontal para facilitar los selfies o autorretratos. Las dimensiones son similares a las de la SQ10, pues mide 11,9 cm × 12,7 cm × 5 cm –anchura x altura x profundidad– y pesa 390 g sin incluir la tarjeta de memoria y el cartucho de película –440 g incluyéndolos–.

La Fujifilm Instax Square SQ20 estará disponible –en colores negro mate y beige– el próximo 20 de octubre a un precio estimado de 200 €.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.