Fujifilm alerta sobre las falsas películas negativas de color que se venden con su logo

Fujifilm publicó recientemente en su web un escueto comunicado en el que alerta sobre la circulación de falsas películas negativas de color de formato 35 mm que se hacen pasar por auténticas de forma fraudulenta.

Falsas películas negativas de color (250D) © Fujifilm
Falsas películas negativas de color (250D) © Fujifilm

Se trataría de rollos 250D –como el mostrado como ejemplo por la compañía–, pero también 250T, 500T o 64D. Tal como indica Fujifilm, revelar estos productos falsificados con procesos estándares para negativos de color como el C41 o CN-16 podría contaminar el proceso fotoquímico y dañar la película de forma irreversible.

Tal como señala la firma japonesa, estos modelos no están en venta actualmente de forma oficial, pues ya fueron retirados del mercado. Aparte del uso no autorizado del logo de Fujifilm en estos carretes falsos, pueden apreciar algunos elementos que no se encuentran en las películas originales, como el uso del carácter chino ‘電影’ (película).

Fujifilm dice haberse percatado de estas imitaciones cuando algunos de estas muestras fueron enviadas a un laboratorio para su revelado, tal como ya informó Fujiaddict días atrás.

Si bien se trata de una práctica totalmente denunciable, no deja de ser significativo el interés económico que suscita todavía la película fotoquímica y que en pleno 2019 este tipo de prácticas sea aún noticia.

Más información en comunicado oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.