Fujifilm anuncia la Instax Share SP-3 SQ para imprimir película instantánea de formato cuadrado

Compartir

Fujifilm anunció recientemente la Instax Share SP-3 SQ, una nueva impresora portátil que se conecta de forma inalámbrica para imprimir fotografías en película instantánea de formato cuadrado.

Instax Share SP-3 © Fujifilm
Instax Share SP-3 SQ © Fujifilm

Este nuevo modelo retoma el mismo concepto que su predecesor, la Instax Share SP-2, el de poder enviar imágenes a la impresora portátil desde un smartphone o cualquier dispositivo móvil compatible de forma inalámbrica –Wi-Fi– mediante una aplicación específica, y compartir dichas fotografías fácilmente gracias a las películas instantáneas Instax.

Pero ahora se añade la posibilidad de imprimir también en el último formato de película instantánea de la firma japonesa, la Fujifilm Instax Square, que, como su nombre indica, dispone de una relación de aspecto 1:1, con un tamaño de imagen 62 x 62 mm.

Recientemente ya tuvimos ocasión de probar la última Fujifilm Instax Square SQ10, una cámara híbrida de película instantánea que también hace uso de este formato. Con la SP-3, la compañía sigue completando el catálogo de productos compatible con este popular formato entre los jóvenes y aquellos asiduos a Instagram, así como aquellos amantes del formato (casi) cuadrado de la película instantánea de Polaroid.

Asimismo, para dar rienda suelta a las pretensiones artísticas de sus usuarios –en palabras de la compañía– la aplicación móvil Share app permitirá también realizar collages con hasta 9 imágenes o bien añadir texto a las mismas, así como aplicar todo tipo de ajustes de colores.

Realización de 'collages' con la aplicación móvil Share app © Fujifilm
Realización de ‘collages’ con la aplicación móvil Share app © Fujifilm

Por otro lado, también es posible enviar directamente las imágenes a la nueva impresora desde las cámaras digitales de Fujifilm compatibles, entre las que se encuentran la X-T2, la XT-20, la X-Pro2 o la X100F, además de la última X-E3, cuya impresión inalámbrica ya probamos recientemente. En algunos casos será necesario actualizar el firmware, que la compañía pondrá a disposición de los usuarios durante las próximas semanas.

Por lo que respecta a sus características técnicas, la SP-3 es capaz de imprimir hasta 160 fotografías con una única carga de batería, con una resolución de 800 x 800 puntos, lo que se traduce en una densidad de 318 ppp. El tiempo de impresión es de aproximadamente 13 s por fotografía. En cuando a sus dimensiones, mide 11,6 x 13,1 x 4,4 cm y pesa 312 g –sin batería ni cartucho de película–.

La Fujifilm Instax Share SP-3 SQ estará disponible –en colores blanco y negro– el próximo 17 de noviembre a un precio estimado de 200 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Fujifilm Instax Share SP-3.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.