Fujifilm Instax Square SQ10 – Cámara híbrida de formato cuadrado

Fujifilm Instax Square SQ10 – Cámara híbrida de formato cuadrado

La familia Instax abraza un nuevo modelo híbrido digital/analógico bajo un formato de captura cuadrado

272
Compartir

La familia de cámaras instantáneas y material fungible de Fujifilm presentan el nuevo modelo híbrido Instax SQ10 –analógico y digital– con un formato de captura cuadrado, un captor de 3,6 Mpx y una pantalla LCD trasera de 3″ con la que poder además aplicar todo tipo de filtros sobre la captura antes de imprimir.

Fujifilm Instax Square SQ10
Fujifilm Instax Square SQ10

La fotografía instantánea, para bien o para mal, es en estos últimos años sinónimo de tendencia, algo que sin duda Fujifilm ha sabido entender con su serie de producto Instax, justamente bien posicionada en este sector.

Fujifilm Instax Square SQ10
Fujifilm Instax Square SQ10, con una carga instantánea “asomando” en el horizonte.

Más sobria que sus coloridos modelos anteriores, esta nueva referencia SQ10 de formato cuadrado consigue destacar con unas formas sugerentes, una botonería simétrica que facilita su uso indistinto para diestros o zurdos.

Fujifilm Instax Square SQ10
Botonería simétrica y menús intuitivos imperan en esta nueva Fujifilm Instax Square SQ10

A nuestro juicio, más allá del formato cuadrado y sus posibles reminiscencias, la sinergia entre captura digital e impresión instantánea es sin duda su función principal. Acertada decisión para el contexto en el que se moverá este dispositivo y las exigencias de sus posibles compradores.

Esta dinámica de captura digital, inmediato retoque y personalización de la imagen mediante filtros en pantalla y posterior impresión in situ, supone una rutina más sencilla e intuitiva para su target de cliente, quizás más cercano a la experiencia fotográfica móvil que a la fotoquímica instantánea tradicional, siendo ambas complementarias y muy enriquecedoras.

Esta capacidad híbrida se fundamente técnicamente en un módulo de captura de imagen digital a medida para las exigencias básicas de una copia de pequeñas dimensiones, un captor de 3,6 Mpx y una pantalla trasera LCD de 3″ y 460 K de resolución completan el esquema. La posición y manejo de la botonería central de la parte posterior del equipo hace el resto, permitiendo elegir y manipular la imagen capturada con total sencillez, gracias a la ruleta interna que circunscribe su cruceta de control, adjudicando el grado de exposición o filtraje –con más de 3.600 interacciones posibles entre filtros y ajustes– para cada ocasión.

Fujifilm Instax Square SQ10
Fujifilm Instax Square SQ10

Los modos de disparo contemplan algunos clásicos –doble exposición o larga exposición– y alguna novedad asociada directamente con su capacidad híbrida de captura, como es la impresión de miniaturas –foto composiciones–, imprimir las imágenes desde una tarjeta Micro SD –lo cual permite también imprimir imágenes realizadas con otras cámaras y usar esta SQ10 como impresora portátil– o desde su memoria interna, con una capacidad para 50 fotos.

Como era de esperar, el formato cuadrado –siendo el tamaño de la imagen en sí, de 62 x 62 mm– impone un nuevo consumible –Instax Square– de idéntica proporción, cartucho de película instantánea con 10 cargas, bajo precio aún por confirmar. Esta nueva Fujifilm Instax Square SQ10 llegará a España en el mes de mayo a un precio de 290 €.

Más información en la página de producto de la Fujifilm Instax Square.

No hay comentarios

Dejar una respuesta