Fujifilm Shacolla – Paneles autoadhesivos para combinar con Instax

Compartir

Con el peculiar nombre de Shacolla, combinación de la palabra de origen japonés Shashin –imagen– y “colla” –abreviación de collage–, Fujifilm presentó recientemente unos nuevos paneles de foam (espuma sintética del tipo cartón pluma) autoadhesivos para crear fácilmente todo tipo de composiciones artísticas.

Shacolla © Fujifilm
Shacolla © Fujifilm

Según detalla la compañía, gracias a la baja adhesión de la cola utilizada en los Shacolla, los paneles de Fujifilm son totalmente removibles, y pueden ser recolocados múltiples veces sin dejar marcas en la pared o la superficie usada para la composición. Los paneles disponen de adhesivo en ambas caras; una vez retirada la película protectora de la parte frontal, es posible fijar las fotografías a los Scholla, cuyo tamaño varía en función del modelo utilizado.

Shacolla © Fujifilm
Shacolla © Fujifilm

Uno de ellos es, por supuesto, el que coincide con los cartuchos de película instantánea Instax Mini del propio fabricante, cuyo tamaño exacto es de 8,6 x 5,4 cm; pero existen también otros tamaños para usar las imágenes impresas más comunes, entre los que encontramos el 4×6″ –aproximadamente 10×15 cm–, el 5×7″ –aprox. 13×18 cm– o el 8×12″ –aprox. 20×30 cm–, además de un formato cuadrado de 4×4″ –aprox. 10×10 cm–.

Shacolla © Fujifilm
Shacolla © Fujifilm

Los Fujifilm Shacolla se venden en packs de 5 unidades a un precio situado entre los 5 € –para el modelo compatible con Instax Mini– y los 25 € –para de tamaño más grande–.

Más información en la página de producto de Fujifilm Shacolla y en la tienda de Fujifilm España.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.