Fujifilm Shacolla – Paneles autoadhesivos para combinar con Instax

Con el peculiar nombre de Shacolla, combinación de la palabra de origen japonés Shashin –imagen– y «colla» –abreviación de collage–, Fujifilm presentó recientemente unos nuevos paneles de foam (espuma sintética del tipo cartón pluma) autoadhesivos para crear fácilmente todo tipo de composiciones artísticas.

Shacolla © Fujifilm
Shacolla © Fujifilm

Según detalla la compañía, gracias a la baja adhesión de la cola utilizada en los Shacolla, los paneles de Fujifilm son totalmente removibles, y pueden ser recolocados múltiples veces sin dejar marcas en la pared o la superficie usada para la composición. Los paneles disponen de adhesivo en ambas caras; una vez retirada la película protectora de la parte frontal, es posible fijar las fotografías a los Scholla, cuyo tamaño varía en función del modelo utilizado.

Shacolla © Fujifilm
Shacolla © Fujifilm

Uno de ellos es, por supuesto, el que coincide con los cartuchos de película instantánea Instax Mini del propio fabricante, cuyo tamaño exacto es de 8,6 x 5,4 cm; pero existen también otros tamaños para usar las imágenes impresas más comunes, entre los que encontramos el 4×6″ –aproximadamente 10×15 cm–, el 5×7″ –aprox. 13×18 cm– o el 8×12″ –aprox. 20×30 cm–, además de un formato cuadrado de 4×4″ –aprox. 10×10 cm–.

Shacolla © Fujifilm
Shacolla © Fujifilm

Los Fujifilm Shacolla se venden en packs de 5 unidades a un precio situado entre los 5 € –para el modelo compatible con Instax Mini– y los 25 € –para de tamaño más grande–.

Más información en la página de producto de Fujifilm Shacolla y en la tienda de Fujifilm España.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.