Ihagee lanza una versión básica de su Elbaflex y la compatibilidad con monturas M42 y Pentax K

Compartir

La semana pasada, un equipo de ingenieros alemanes y ucranianos –fundadores de la nueva Ihageelanzaron una campaña en Kickstarter para financiar su nuevo proyecto, una cámara réflex analógica de 35 mm que retoma el nombre de la histórica Elbaflex.

ELBAFLEX Base © Ihagee
Elbaflex Base © Ihagee

Ahora, sus responsables han añadido un nuevo modelo básico denominado Base que compartirá las mismas especificaciones técnicas que el original –que se llamará Prime– pero con una construcción más sencilla a nivel estético y ergonómico.

Diferencias entre los modelos ELBAFLEX Base y Prime © Ihagee
Diferencias entre los modelos Elbaflex Base y Prime © Ihagee

A diferencia de modelo Prime, que se puede adquirir durante la campaña por 500 $ –aunque su precio final estimado final será de unos 1.500 $, según detallan sus responsables–, el modelo Base se podrá adquirir a partir de 300 $.

ELBAFLEX Prime © Ihagee
ELBAFLEX Prime © Ihagee

Asimismo, también se ha anunciado que la Elbaflex estará disponible también en monturas Pentax K y M42, siendo esta última de especial interés debido al elevado número de ópticas clásicas compatibles con esta montura, algunas de ellas a precios muy asequibles, tal como destaca la compañía.

Más información en la página de producto de Ihagee Elbaflex y en la página de la campaña en Kickstarter.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.