Ilford Harman Titan 8 x 10

Tal como informamos oportunamente, en la más reciente edición de Photokina, Harman Technologies, fabricante de los productos Ilford para blanco y negro presentó prototipos de su cámara estenopeica Ilford Harman Titan para 8 x10 pulgadas (aprox. 20 x 25 cm). Ahora Dugopa, el distribuidor español para Ilford Harman, anuncia su próxima disponibilidad para diciembre de 2012.

Fabricada con el mismo material sintético resistente y las mismas características que su
predecesora para 4 x 5 pulgadas, el cono de esta nueva cámara estenopeica es equivalente a una focal de150 mm.
La cámara Harman Titan 8 x10 estará disponible a un precio inferior a los 400 €. El precio del chasis estándar para soporte fotosensible de 8 x 10” que se ofrecerá en kit, será pronto conocido, tan pronto la compañía acuerde un precio de compra.

Ya es conocida, la cámara Harman Titan 4 x 5, robusta y ligera, que ha despertado un gran interés entre los entusiastas de la fotografía estenopeica y los profesores de fotografía de todo el mundo. Presentada como Kit Estenopeico incluye, aparte de la cámara, 10 hojas de papel Harman Positivo Directo, 10 hojas de papel Ilford Multigrade y 10 hojas de película Ilford Delta 100, todo ello del tamaño adecuado para cargarse en los chasis normalizados de 4 x 5” (no incluidos).

Atendiendo a la demanda del mercado, Harman Technologies ha desarrollado y lanzado recientemente una selección de accesorios para la cámara Harman Titan 4 x 5. Se trata de conos intercambiables equivalentes a 110 mm y 150 mm, además de un adaptador de estenopo.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.