Ilford Obscura Pure Pinhole

En la feria Focus on Imaging, de Birmingham Ilford ha presentado una nueva cámara estenopeica, la “Obscura Pure Pinhole Photography camera, que así se suma a la oferta de las Ilford Harman Titan 4 x 5 y 8 x 10. (*)

La nueva “pinhole”, que estará disponible en un par de meses, está realizada –como puede verse– en resina, e incorpora un estenopo de 0,3 mm que se ha creado por acción química sobre la carcasa de la resina, que con el fondo de la cámara, equivale a una “focal” (si la hubiese) de aproximadamente 87 mm.

Al igual que en el caso de la Ilford Harman Titan 4 x 5 se suministra en un kit junto con un paquete de película B/N Ilford Delta, 100, uno de papel N/N Ilford MGIV y otro de papel positivo directo Ilford Harman Direct Positive Paper, todo ello en 4 x 5 pulgadas.

El primer anuncio y logotipo oficial de la «Obscura», aquí ya en posición de toma, con el «obturador» abierto

También se incluyen otros extras, tales como un calculador de exposición, así como pegatinas para “alegrar” la discreta estética base de la cámara, que tendrá un precio –en el kit mencionado– que se estima por debajo de los 100 €.
Los creadores de la nueva Obscura están pensando en desarrollar el concepto lúdico de la cámara, con nuevas aplicaciones y accesorios, desde marcos para crear bordes en los originales, a convertidor en prensa de contacto, pasando por… ¡poder procear el papel en la propia cámara, al más puro estilo «Dubroni»!

Otros detalles son:

• Diseño con práctico y sencillo cierre magnético
• Frontal giratorio para manejo con la mano preferida
• Adaptador para trípode

(*) Ilford Harman Titan 4 x 5″
Ilford Harman Titan 8 x 10″
Direct Positive Paper

Los productos Ilford son distribuidos en España por Dugopa, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.