Ilford ULF 2017 – Petición de formatos especiales de película

Compartir

Harman technology ha abierto recientemente el periodo de petición de formatos extra-grandes y atípicos de película Ilford para este año 2017, como viene haciendo ininterrumpidamente desde 2006.

Por duodécimo año consecutivo, los fotógrafos podrán pues participar en el programa ULF, y realizar sus pedidos en esta página web dedicada hasta el próximo 26 de mayo. Tal como recalca la compañía, gracias a estos pedidos es posible suministrar productos que de otro modo sería inviable fabricar. Para este año 2017, las películas disponibles son la Ilford FP4 Plus, la Ilford HP5 Plus y la Delta 100 Professional.

Ilford ULF 2017 © Harman Technology
Ilford ULF 2017 © Harman Technology

Según detalla Harman, los pedidos empezarán a ser entregados a partir del próximo mes de agosto de 2017 a partir de su factoría de Reino Unido. Para los amantes de las cámaras clásicas, resultará especialmente interesante descargar el listado completo de formatos disponibles, donde sería raro que no encontrasen algo que volviese a acelerar un poco más su “corazoncito”.

Cada uno tiene sus gustos y necesidades, pero por nuestra parte podemos señalar –por poner un ejemplo– que los rollos de 50 pies (1) de película HP5+ en 70 mm con doble perforación, podrían hacer felices a más de un poseedor de chasis Hasselblad para ese formato. Además, podrían sentirse de nuevo casi, casi como un astronauta sobre la superficie lunar. A los que piensen –quizá– en montar una pequeña industria de bobinado y comercialización de rollos 127 quizá les pueda interesar una pequeña joya: el papel negro protector en rollos de 61,5 mm de ancho por 30,5 metros de largo. Siguiendo con los rollos, los hay en HP5+ en anchos de 8 y 20 pulgadas (20 cm y 51 cm respectivamente) por 100 y 50 pies respectivamente. Pero en hojas sueltas, hemos contabilizado hasta 54 referencias distintas entre Delta 100, FP4+ y HP5+.

Uno de los aspectos más interesantes del programa ULF es que –salvo muy contadas referencias– para la mayoría de ellas basta con que un cliente encargue una caja (generalmente de 25 hojas) o un rollo, para que se fabrique y se sirva. Eso sí, los encargos deben tramitarse a través de tiendas colaboradoras, de las que –en la lista oficial– figuran una en Austria, una en Bélgica, seis en Canadá, dos en China, una en la República Checa, una en Francia, una en Alemania, una en Italia, una en Japón, una en Lithuania, una en Polonia, una en Rusia, una en Suiza, una en Taiwan, una en Holanda, siete en Inglaterra y once en EEUU. Lamentablemente, por el momento no figura ningún establecimiento español adherido a este programa.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página del programa Ilford ULF 2017.


(1) Un pie equivale a 30,48 cm

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.