Ilford Photo: Ilfosol 3

Ilford Photo presenta una nueva versión de su popular revelador para películas negativas en blanco y negro, “Ilfosol”. Se trata del Ilfosol 3, un revelador para su uso a baño perdido.

Harman Technology Limited, propietaria de Ilford Photo, el famoso fabricante inglés de películas, papeles y productos fotoquímicos, ha anunciado que extiende su gama de reveladores con el Ilfosol 3, una fórmula mejorada del Ilfosol S.

 

 

Según el fabricante, el nuevo revelador resulta particularmente adecuado para el revelado de películas de sensibilidad baja y media, como podrían ser –por ejemplo– las Ilford Pan F (50 ISO), la FP-4 Plus (125 ISO) o la Delta 100 Profesional (100 ISO).
Ello debería indicarnos que se trata de un revelador con pocos solventes, que respetará probablmente la estructura de grano de cada película, ofreciendo buena acutancia.
Por supuesto, el Ilfosol 3 puede emplearse también para el procesado de películas de similares características de otras marcas.
Según la ficha técnica, el nuevo revelador aseguraría grano fino con alta nitidez, junto con un aprovechamiento total de la sensibilidad nominal de la película.

El Ilfosol 3 viene en forma de líquido concentrado para ser empleado diluido a 1 + 9.
También puede emplearse –para muchas películas– a diluciones de 1 + 14 con tan solo muy ligeras concesiones de calidad.

Según Howard Hopwood, Director de Marketing de Harman Technology, …” en momentos en los que muchos fabricantes líderes en productos de fotografía están abandonando el mercado de la fotografía fotoquímica en blanco y negro, nosotros permanecemos más firmemente comprometidos con ella que nunca.

La introducción del Ilfosol 3 debería servir de prueba y confirmación de ese planteamiento. En Harman Technology  el blanco y negro lo llevamos en la sangre y tenemos el convencimiento de hacer todo lo que esté en nuestra mano para preservar su futuro y promover su coexistencia con la fotografía digital”.

Esperamos ver pronto en nuestros comercios el nuevo Ilfosol 3 de la mano del distribuidor para España, Dugopa S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.