JCH Street Pan 400 – Existencias agotadas

Compartir

Japan Camera Hunter acaba de anunciar que ha agotado temporalmente todas las existencias de su película JCH Street Pan 400, lo cual supone todo un éxito para Bellamy Hunt, pero también deja entrever que la “vuelta analógica” no es solo una moda pasajera.

La existencias de la película JCH Street Pan 400 ya están agotadas © Albedo Media
Las existencias de la película JCH Street Pan 400 ya están agotadas © Albedo Media

La JCH Street Pan 400 es una película en 35 mm negativa para blanco y negro con una sensibilidad nominal de 400 ISO, que Japan Camera Hunter lanzó al mercado a principios de 2016, con el objetivo de disponer de una película “callejera” propia, en un momento en el que muchos fabricantes –tales como Fujifilm– cesaban la producción de sus míticas películas –como por ejemplo la Neopan 400–. La película está fabricada en Bélgica por Agfa-Gevaert, uno de los pocos fabricantes que todavía produce emulsiones en blanco y negro.

Tras nuestra prueba de campo de las primeras unidades comerciales disponibles, podemos corroborar su calidad y versatilidad, aportando diferentes estéticas propuestas a tenor del revelador usado.

JCH_STP_08
Toma realizada con la JCH StreetPan 400 © Albedo Media

Tal como relata Japan Camera Hunter, si bien se trata de una buena noticia y de un claro signo de la gran demanda existente por parte de este tipo de película, la parte “negativa” es que los futuros compradores deberán esperar hasta el mes de abril para poder adquirirla, que es cuando está prevista la llegada de una nueva remesa. Asimismo, explica que el éxito cosechado con la JCH Street Pan 400 dará lugar seguramente a nuevos proyectos –aunque no ha desvelado en qué productos piensa trabajar–, para dar respuesta a esta nueva generación de fotógrafos que sigue usando película fotoquímica más allá de las modas pasajeras a las que estamos acostumbrados.

Más información en el anuncio oficial.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.