Kodak: cese olímpico

Según un portavoz de la compañía Eastman Kodak, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 serán los últimos en los que la compañía actúe como patrocinadora.
Durante más de 20 años, Kodak ha sido una de las 12 más importante empresas patrocinadoras de los juegos olímpicos, vinculando el logotipo de cada juego a sus campañas de promoción, envases de película y “merchandising”.

Kodak se involucraba en mucho más que el apoyo económico, valorado en aproximadamente en 40 millones de euros para esta última ocasión en China, y así, no solo montaba un centro de imagen desde el que los fotógrafos podían transmitir a sus agencias y clientes las fotografías, sino que llegaba a instalar una clínica de diagnosis por imagen de rayos-X y sistemas asociados.
Kodak ha vendido recientemente su división médica.

Según el portavoz citado, la decisión de abandonar el patrocinio olímpico …”no se trata de una decisión de carácter económico, sino realizada en el sentido de dirigir el mensaje de marketing de forma más próxima a los clientes de la compañía”.

Si Kodak llega a comercializar películas, tarjetas, o cualquier otro producto u objeto, bien con el logo olímpico, bien con las mascotas de Beijing 2008, puede representar un momento único para incorporarlos a nuestras pequeñas colecciones.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.