Kodak VISION3

Una buena muestra de que –para determinadas aplicaciones–  los expertos prefieren el soporte analógico, es la introducción por parte de Kodak de su nueva película para aplicaciones cinematográficas VISION3 500T.


La nueva emulsión negativa en color (equilibrada para tungsteno a 3200/3400 K) ofrece, según el fabricante, una latitud de exposición mejorada, unida a un mayor detalle de color y una muy apreciable reducción en el grano, y todo ello muy especialmente en las luces más altas y en las sombras más profundas.

La nueva emulsión incorpora no menos nuevas tecnologías propietarias de Kodak, tales como la “Advanced Dye-Layering Technology (DLT) que emplea capas de colorantes de nanotecnología que permiten obtener imágenes con grano más fino en las áreas subexpuestas de la escena, lo que a su vez ofrece una transferencia más limpia en la postproducción digital.

En palabras de Daryn Okada, presidente de la American Society of Cinematographers (ASC) …”he podido comprobar que dispongo de al menos dos puntos más (de diafragma) de escala tonal en las altas luces, lo que me permite registrar más detalle. Consigo una rica gama de colores y de tonos de piel sin contaminación de saturación. Además, se produce una casi mágica reducción del grano sin que ello afecte a los colores”.



Frente al formato de toma digital, los más expertos en cinematografía prefieren el soporte fotoquímico, por su superior calidad de imagen, resolución, escala tonal (“rango dinámico”), versatilidad y flexibilidad y sobre todo, insuperadas características de archivo.

La nueva VISION3 se interrelaciona sin fisuras con el resto de las películas de la familia VISION2, introducidas en 2002 y representa un poderoso medio para trabajar en combinación con las herramientas digitales disponibles hoy en día para postproducción.

Estará disponible de inmediato en 35 mm y en 16 mm.

No son solo los cinematógrafos los que asumen cada vez con más convicción, que el soporte fotoquímico es superior en más de un aspecto a lo mejor disponible hoy en día en la tecnología digital: algunos fotógrafos profesionales que se lo pueden permitir “políticamente” escogen –para sus trabajos más selectos– fotoquímico sobre formato medio o gran formato.

Puede verse un ejemplo de la amplia escala tonal siguiendo el enlace Kodak VISION3

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.