Kodak y Lucky: separación

Kodak y el fabricante chino Lucky, de Shangai, se separan tras cerca de 4 años de sociedad. Lucky es el mayor fabricante de China de productos fotográficos.


Kodak venderá su participación en Lucky, que asciende globalmente a un 20%, a una empresa de capital compartido o “Joint Venture” basada en la ciudad china de Guangzhou. El valor estimado de esa participación es de 37 millones de dólares.

© Valentin Sama DSLR Magazine

En círculos bien informados, se comenta que la retirada de Kodak de la compañía Lucky permitirá a esta última realizar operaciones financieras que habían sido pospuestas.

En los últimos años, Lucky, al igual que Kodak, ha experimentado una importante caída de ventas en el apartado del producto fotoquímico. Ello le llevó, no hace mucho, a crear una división de fotografía digital.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.