La Fujifilm GF670 de formato medio analógico, de nuevo en ‘stock’

La Fujifilm GF670 de formato medio analógico, de nuevo en ‘stock’

2490
Compartir

Hace casi dos años, en agosto de 2014, tuvimos que despedirnos de una de las cámaras analógicas de formato medio más emblemáticas, la Fujifilm GF670, cuando la compañía japonesa anunció el cese definitivo de su comercialización.

Fujifilm GF670
Fujifilm GF670

De hecho, tuvimos la suerte de ser uno de los primeros medios que, allá por 2008, pudieron ver de primera mano los prototipos de este modelo en la PMA 2008 de Las Vegas.

Fujifilm GF670
Fujifilm GF670

Ahora, tal como reporta PhotoRumors, la cámara fílmica vuelve a estar disponible en la conocida tienda estadounidense B&H a un precio de 2.200 $ –impuestos no incluidos–, una noticia bienvenida para aquellos que no pudieron adquirirla en su momento (1).

Fujifilm GF670
Fujifilm GF670

La Fujifilm GF670 es la versión propia de la marca de la conocida Voigtländer Bessa III. Se trata de una cámara de formato medio de 6×6 cm y 6×7 cm –dispone de un conmutador para cambiar entre un modo y otro–, y que hace uso de rollos de película de formato 120. Su tamaño es particularmente compacto gracias a su mecanismo de fuelle, que permite reducir las dimensiones y facilitar su transporte.

Dispone de un objetivo Fujinon 80 mm f/3,5, equivalente a aproximadamente 50 mm en paso universal, aunque existe también una versión angular W, la GF670W, que incorpora un objetivo Fujinon 55 mm f/4,5, equivalente en ángulo de toma de aproximadamente 35 mm.

Fuente: PhotoRumors


(1) Hay que tener en cuenta que estas unidades ahora puestas a la venta son lo que se viene en llamar “new old stock”, esto es, que se trata de un stock antiguo de cámaras sin estrenar, que de alguna manera se descubre en un almacén y se pone a la venta. Ello significa que cuando se acaba el stock… en principio no hay más, y ni mucho menos se debe suponer que la cámara haya vuelto a ser puesta en producción.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.