La película negativa en color Kodak Pro Image 100, disponible oficialmente en Europa

Kodak Alaris anunció recientemente que su película negativa en color de 35 mm Kodak Pro Image 100 estará disponible de forma oficial en Europa, que hasta ahora solo se podía adquirir por importación.

La decisión se ha tomado después del éxito cosechado durante el periodo de pruebas que se realizó previamente en Reino Unido, lo que parece indicar que el consumo de película está subiendo de forma significativa en Europa, pero también en el resto del mundo, donde está película tiene una fuerte presencia, especialmente en Asia y Sudamérica –la película es conocida por su alta resistencia a los climas húmedos y calurosos–.

Kodak Pro Image 100 © Kodak Alaris
Kodak Pro Image 100 © Kodak Alaris

Esta película negativa de proceso C41 –lanzada por primera vez en 1997– se caracteriza por su uso «todoterreno» gracias a su color estándar que permite obtener tonos de piel naturales, aunque su IE 100 limita su ámbito de actuación óptimo a condiciones de luz suficiente. A pesar de su denominación «Pro», se trata más bien de una película asequible diseñada para un uso menos exigente que el de otras películas como las Portra Pro, estas últimas con una orientación más profesional.

La Kodak Pro Image 100 se venderá en packs de 5 rollos y ya está disponible en tiendas como macodirect a un precio de 27 € el pack –lo que se traduce en un precio de 5,4 € por rollo–.

Más información en la nota de prensa oficial (vía Photography Blog).

1 Comentario

  1. Saludos desde México; yo uso esta película comúnmente, es muy buena respecto a Superia, y el costo es muy accesible, me da gusto que Kodak, continue fabricando estos productos, como fotógrafos tenemos la responsabilidad de mantener la tradición del exquisito carrete.

    Felicidades a Albedo Media por difundir estas buenas noticias. Muchos fotógrafos y estudiantes nuevos, desean probar y utilizar cámaras legendarias de tiempos atrás, sin películas eso sería un triste sueño, hay que seguirla utilizando, y probar de todas las marcas para generar un mercado sano y con diferentes opciones.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.