LEX, una cámara analógica para ópticas de montura Sony E

Una cámara analógica con la que poder usar las ópticas de montura Sony E; este es el objetivo del proyecto en el cual trabaja actualmente el fotógrafo Alexander Gee, bajo el nombre de LEX.

Maqueta virtual de la cámara © LEX Optical
Maqueta virtual de la cámara © LEX Optical

Según su creador, cuando el proyecto esté finalizado, pondrá a disposición del público los diseños de su nueva cámara, bajo licencia de código abierto open source. De momento, la LEX aún no está acabada, si bien se han realizado ya notables avances y los actuales prototipos ya son funcionales. Incluso algunas imágenes de muestra ya están disponibles.

Muestra oficial realizada con un prototipo funcional © LEX Optical
Muestra oficial realizada con un prototipo funcional © LEX Optical

Tal como explica Gee, el desarrollo de la LEX ha seguido el clásico camino de prueba y error, en el que se han probado diferentes diseños y soluciones, en la que el punto de partida ha sido el obturador de una Sony α7.

Primeros pasos del desarrollo © LEX
Primeros pasos del desarrollo © LEX
Uno de los últimos prototipos funcionales © LEX
Uno de los últimos prototipos funcionales © LEX

De momento no se especifica cuándo estarán disponibles los diseños y prototipos finales, pero aún quedan muchas cuestiones por responder. ¿Cómo se va a manejar el cierre del diafragma de los objetivos y el enfoque? ¿Y para la exposición (obturación)? ¿Cómo se gestionará el avance y rebobinado de la película? Este último aspecto es especialmente delicado desde el punto de vista mecánico, y aunque el proyecto se encuentra en una fase ya muy avanzada, queda por ver la viabilidad real de este –ciertamente interesante– proyecto.

Más información en la página de LEX Optical.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.