Llega finalmente la película reversible Kodak Ektachrome E100 en formato 120 y placas 4×5″

La espera ha sido larga, pero Kodak Alaris ha anunciado finalmente la disponibilidad –para la próxima semana– de su nueva película reversible Ektachrome E100 para formato 120 y placas de 4×5″.

Ektachrome 100 © Kodak Alaris
Ektachrome 100 © Kodak Alaris

Durante el CES de 2017, una feria esencialmente tecnológica, Kodak daba la sorpresa anunciado en renacimiento de la famosa diapositiva en color Ektachrome. Una película que la compañía americana había decido retirar del mercado en 2012.

Por aquel entonces, Kodak anunció la fabricación de la nueva película en rollos de 135-36 y en cargas de cine Super 8 mm, pero a principios de 2019 reveló que también llegaría para formato medio y placas.

Estos formatos, que debían estar disponibles en apenas tres meses, llegarán finalmente a finales de este año. Este retraso –Kodak ya puso en aviso de que se trataba de una estimación– se debe en parte a que las emulsiones para estos formatos más grandes se fabrican de forma diferentes a la de los carretes de 35 mm, pues requieren adaptaciones específicas a estos soportes.

En el comunicado de Kodak Alaris también se destaca la respuesta positiva por parte de los usuarios para con la nueva versión de la película Ektacrhome en formato 135, así como la fuerte demanda que ha habido para producir estos nuevos formatos. No se detalla, sin embargo, información relativa al precio.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.