Llega NOPO LF, la cámara estenopeica artesanal de gran formato

Compartir

Los amantes de la fotografía estenopeica o pinhole –aquella que usa solo un pequeño orificio o estenopo y prescinde, por tanto, de óptica– estarán seguramente familiarizados con las cámaras de NOPO. Con una cuidada fabricación artesanal en madera, su creador –Toño Cañadas– ha realizado un particular esfuerzo para ofrecer unas cámaras bien acabadas a la vez que de una estética inconfundible.

Familia de cámaras NOPO © NOPO
Familia de cámaras NOPO © NOPO

Asiduo a uno de los festivales de fotografía analógica más conocidos de nuestro país, el Revela-T, ya tuvimos ocasión en su momento de ver y probar los modelos para película de 35 mm, así como su modelo para formato medio 120 6×6 cm.

Las cámaras estenopeicas de NOPO Cameras, en la Feria comercial del Revela-T 2016 © Albedo Media
Las cámaras estenopeicas de NOPO Cameras, en la Feria comercial del Revela-T 2016 © Albedo Media

Hace unos meses, se anunció un nuevo modelo, esta vez para gran formato, la NOPO LF, cuyo primer lote llegará finalmente el próximo mes de noviembre. Con unas dimensiones de 13 x 17 x 9 cm y un peso aproximado de 500 g, la NOPO LF está diseñada para chasis –no incluido– de 4×5″ –9×12 cm–, compatible con el Polaroid Land Film Holder #500.

NOPO LF © NOPO
NOPO LF © NOPO

Su distancia focal es de 70 mm y el diámetro del estenopo es de 0,35 mm. El obturador dispone de rosca de filtro de 52 mm. Asimismo, dispone una rosca de trípode para posición vertical y horizontal, además de una burbuja de nivel horizontal y vertical.

Por otro lado, se anuncia también un descuento para el modelo de cámara panorámica de 35 mm, la NOPO PAN 135, con un formato de 24×65 mm y una distancia focal de 32 mm.

Más información en la página oficial de NOPO Cameras.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.