Loca Fujifilm Instax

/Hace unos días, comentábamos con un responsable de Fujifilm la posibilidad de fabricar una cámara Instax, pero con objetivo más luminosos y sobre todo amplia gama de controles manuales de exposición y enfoque, y ahora Japan Camera Hunter (*) llama nuestra atención hacia algo similar…ya realizado.

/Prototipo de una cámara Instax Mini modificada
© Japan Camera Hunter

Se trata de una cámara Fujifilm Instax Mini, que ha sido «hackeada» por un entusiasta ingeniero, que ha mostrado ahora este original prototipo.
La clave, como pueden imaginar los lectores, es emplear objetivos para cámaras de gran formato, que cubran preferentemente el tamaño de 4 x 5 pulgadas, aunque el del material Instax Mini es menor.
Estos objetivos pueden montarse sobre helicoidales de enfoque y ya disponen de su propio obturador mecánico central, con tiempos de obturación que suelen ir de 1/500 de segundo a 1 segundo y «B», lo que permite ajustar con precisión la exposición y ofrece una buena discriminación de enfoque.

En el prototipo de muestra la web de Japan Camera Hunter el objetivo está montado sobre una plancha que daría soporte a la cámara –por ejemplo para fijarla a un trípode– y al mismo tiempo permitiría cambiar de horizontal a vertical.
Una zapata en la parte superior podría dar soporte a un visor y a un telémetro no acoplado, de los que pueden encontrarse en ferias y mercado de segunda mano.
Pero lo mejor es que lo leáis con todo detalle en el sitio de Japan Camera Hunter

(*) Japan Camera Hunter es un especialista anglosajón radicado en Tokyo y famoso por localizar e intermediar con cámaras analógicas de alto valor y también ser el creador de la idea original de «in your bag», esto es «qué llevas en tu bolso» serie de la que lleva publicados más de 1.194 artículos.

Ver: prueba de una Instax Mini 90 Neo Classic
Ver: prueba de una Instax 210


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.