Lomo Instant Wide Camera

Con el material Fujifilm Instax Wide Film como base, Lomography introduce su  nueva cámara para fotografía instantánea Lomo Instant Wide Camera.

/Cámaras Lomo Instant Wide, en colores

La focal del objetivo es de 90 mm, equivalente a un 35 mm (para 24×36 mm sobre película de 35 mm) y la cámara ofrece los modos de exposición enteramente automática, con tiempos de exposición de 1/500 de segundo a 8 segundos (dos valores de diafragma f/8 y f/22) y un modo «B» para exposiciones largas a voluntad, posibilidad de dobles exposiciones,  así como un tiempo de obturación fijo a 1/30 de segundo.

/Cámara Lomo Instant Wide, con accesorios

A fin de ofrecer un poco más de control al usuario, el flash puede cancelarse existiendo –como es normal en las cámaras para fotografía instantánea– un mando para «aclarar / oscurecer», así como otros modos «creativos»

Como kit (opcional) se suministran accesorios tales como un convertidor más angular, lente de aproximación y filtros de colores en gel para el flash.
Las copias emergen automáticamente tras la exposición de forma motorizada por la parte superior de la cámara y ofrecen la magia única de la fotografía fotoquímica instantánea de materializar la imagen progresivamente ante nuestros ojos para completarse a plena densidad y color en unos pocos minutos.

Una de las curiosidades –aunque no novedad total– es que la tapa del objetivo actúa como mando de control al distancia.
Como cada vez es más corriente en este tipo de acción de Lomography, el hecho de que la cámara debe pre-encargarse ( y pagarse) sin una fecha especialmente concreta de entrega. En este caso, como «premio» a los pre-encargos, se entrega gratis el kit de geles y una correa.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.