Lomography anuncia la Diana Instant Square, cámara instantánea de formato cuadrado

Lomography ha lanzado una nueva campaña de micromecenazgo en Kickstarter para financiar su nueva Diana Instant Square, la primera cámara instantánea compatible Instax con zapata y objetivos intercambiables, según la compañía.

Diana Instant Square © Lomography
Diana Instant Square © Lomography

Como su nombre indica, hace uso de la película instantánea de formato cuadrado de Fujifilm, la cada vez más popular Instax Square lanzada dos años atrás, y que encontramos en los modelos SQ10 y SQ6 de la compañía japonesa.

La Diana Instant Square está diseñada para ser compatible con los juegos de ópticas de la Diana F+, que recientemente celebró su décimo aniversario con una edición limitada, inspirada en la Diana original de formato medio de los años 60. Está última es compatible con la película de formato 120 y dispone de respaldos intercambiables que permite usar la Instax Mini de Fujifilm. En la nueva Diana Instant Square, este respaldo –pero compatible en este caso con la Instax Square– viene ya integrado.

Diana Instant Square junto con sus accesorios compatibles © Lomography
Diana Instant Square junto con sus accesorios compatibles © Lomography

Entre los objetivos disponibles, podemos optar por un “ojo de pez” de 20 mm, un súper gran angular de 38 mm, un gran angular de 55 mm, un estándar de 75 mm o un teleobjetivo de 110 mm. Teniendo en cuenta que el tamaño de la superficie fotosensible es de 62×62 mm, las distancia focales equivalentes serían de 12 mm, 22 mm, 32 mm, 44 mm y 64 mm, respectivamente. También es compatible con los filtros “creativos” disponibles para la Diana F+.

Tanto el enfoque como la apertura pueden ser ajustados de forma manual en la nueva Diana Instant Square, pero solo en los valores preestablecidos. Su visor es extraíble, y gracias a su zapata incorporada, es posible usar todo tipo de flashes.

Diana Instant Square © Lomography
Diana Instant Square © Lomography

La Diana Instant Square estará disponible a partir del próximo mes de diciembre de 2018 a un precio estimado de 100 $ la unidad, aunque los primeros usuarios que se decidan a financiar la campaña pueden optar a descuentos de hasta el 35%.

Más información en la web de Lomography y en la web de la campaña en Kickstarter.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.