Lomography celebra los 10 años de su Diana F+ con una edición limitada

Lomography celebra el décimo aniversario de su cámara analógica de formato medio Diana F+ con una edición especial inspirada en la estética de los años 60, década de la que fecha el modelo original.

Edición décimo aniversario de la Diana F+ © Lomography
Edición décimo aniversario de la Diana F+ © Lomography

En efecto, la primera Diana de su nombre hizo su aparición en Hong Kong a principios de los años 60, vendida por de Great Wall Plastic Factory como una cámara especialmente asequible. Así pues, la Diana F+ no está destinada, al igual que el resto de modelos de la compañía, a aquellos usuarios que deseen explotar todo el potencial del formato medio, sino jugar con sus posibilidades creativas dejando de lado la calidad de imagen, con una cámara sencilla y fácil de usar que no necesita de batería alguna.

Edición décimo aniversario de la Diana F+ © Lomography
Edición décimo aniversario de la Diana F+ © Lomography

Fabricada en plástico, el tiempo de obturación por defecto es de 1/60 s, aunque es posible configurarlo en modo Bulb. La distancia focal del objetivo es de 75 mm y dispone de tres aperturas de diafragma preseleccionadas –f/8, f/11 y f/16– además de un modo pinhole para los amantes de la fotografía estenopeica.

Dispone de un sistema de enfoque por zonas, con una distancia mínima de enfoque de 1 m, y de un visor óptico directo. Incluye también la posibilidad de realizar exposiciones múltiples ilimitadas, además de una función panorámica. Finalmente, incorpora el llamativo flash de Diana, con filtros de geles de diferentes colores.

Edición décimo aniversario de la Diana F+ © Lomography
Edición décimo aniversario de la Diana F+ © Lomography

La Diana F+ admite película de formato 120 con un tamaño máximo de hasta 5,2 x 5,2 cm –12 disparos–, pero también se pueden usar tamaños de 4,2 x 4,2 cm –16 disparos– además de un formato sin bordes de 5,2 x 4,6 cm.

La edición especial de la Diana F+ de Lomography ya está disponible a un precio de 90 €.

Más información en la página de producto de la edición especial de la Diana F+ de Lomography.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.