Lomography X-Pro 16mm, para «largometrajes»

Lomography ha decidido comercializar película cinematográfica reversible en color, en 16 mm, en bobinas de 30,5 m, la Lomography X-Pro 16mm, dejando claro que dispone solo de «una pequeña cantidad«, suponemos que –en parte– para animar a los compradores interesados en realizar su pedido con prontitud, antes de que se acaben los «stocks». La idea oficial de Lomography es ofrecer posibilidades …«de un acercamiento carismático a la producción cinematográfica experimental».

Película cinematográfica Lomography X-Pro 16 mm
Película cinematográfica Lomography X-Pro 16 mm

Como viene siendo habitual por parte de todos los fabricantes desde que existen las películas en color, en Lomography se indica que su emulsión presume de un grano muy fino e imágenes muy nítidas –hasta en los más pequeños detalles– además de color natural y saturado, así como buen contraste. Se indica, finalmente, que la respuesta de la Lomography X-Pro 16mm es similar en carácter a la de las conocidas películas Lomography.

Desde el punto de vista técnico, la Lomography X-Pro 16mm está equilibrada para 5.500K (luz día) con una sensibilidad de 200 ISO y perforación en un lado 1R-3994. Este metraje se anuncia compatible con la mayoría de las cámaras Standard 16 y Super 16 y se revela según el popular proceso para diapositivas E6, (1) con lo que tras el revelado y montaje, se podrían proyectar directamente en proyectores para 16 mm.

Película cinematográfica Lomography X-Pro 16 mm
Desde este «punto de vista», podemos saber más acerca del nuevo producto, si leemos la ya conocida «letra pequeña»

Desde nuestro punto de vista, los interesados en la nueva propuesta de Lomography, deberían asegurarse de la disponibilidad de laboratorios para procesar en E6 película de largos metrajes –no es exactamente lo mismo que un rollo 135-36 o uno 120– así como los precios.(2) Por otro lado deberán tener en cuenta que de lo que dispondrán es de un original de cámara único, salvo que hagan copias o digitalicen. El precio, de 55 € por bobina, parece asumible dadas las aplicaciones –ojo al del procesado– y otro tanto podría decirse de la fecha de caducidad que figura en las latas. La película se puede comprar online o en algunas tiendas físicas de Lomography.

(1) En la lata figura, además, el proceso C-41 (negativo en color)

(2) En lo que respecta al procesado, los precios que hemos visto son de 39 € por bobina de 30,5 m para los procesos E6 / C-41

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.