Lomo’Instant, disponible en diversos «kits»

Lomo'Instant, vista parcial miniaturaAnunciada hace unos meses, ya está disponible (*) la Lomo’Instant, una cámara Lomo para los packs de película instantánea Fujifilm Instant Mini en el formato de copia de 54 x 86 mm./Tres cámaras Lomo'Instant en colores negro, marrón y blanco

Como es habitual en los productos Lomo, las combinaciones de colores, kits, disponibles y accesorios permiten personalizar mucho la cámara a elección del comprador.
El modelo más básico de la Lomo’Instant incorpora un objetivo angular equivalente a un 27 mm (48 mm f/8, ángulo de toma de 82º) y en cualquiera de los colores disponibles –blanco, negro o marrón («Sanremo»)– puede adquirirse en kits ampliados.

/Cámara Lomo'Instant, negra, con suplementos ópticos frente a ella

Entre los accesorios destacan los suplementos ópticos afocales:
• Suplemento Ojo de Pez, para un ángulo de 170º
• Suplemento para equivalente de 35 mm (64º)
• Lente de aproximación, para distancias de enfoque de 10-15 cm
• De serie: cuatro filtros de color
(**)

Como suele ser el caso en las cámaras instant, la dotación para la exposición es bastante básica, y así la Lomo’Instant opera a 1/125 seg (más «B») con aberturas de diafragma de 8, 11, 16, 22 y 32.
Imprescindible la compensación de exposición de ± 2 puntos a lo que suma la opción de exposiciones múltiples.
Dispone de flash incorporado y se alimenta a partir de cuatro pilas o baterías de tipo AA.

En lo que se refiere a la estética –algo complicado en una cámara instantánea debido a la inevitable técnica involucrada– en Lomography han conseguido darle un toque «retro» a nuestro juicio muy atractivo en cada uno de los acabados.

Los precios, según las opciones vienen a oscilar entre los 99 € y los 129€. Determinados accesorios, tales como la correa especial, no están ya disponibles ya que formaban parte del atractivo de los kits que se adquirían mediante pre-reserva.

/Dos jóvenes, examinan productos Lomo Instant en la feria Photokina
Primeras muestras de la Lomo’Instant en la pasada Photokina © Koelnmesse

 

/Kit de Lomo'Instant

(*) El éxito ha debido ser grande, pues en muchas tiendas Lomography online, la Lomo’Instant está agotada. Mejor te acercas a una tienda física de tu ciudad.
(**) Disponibilidad anunciada, para diciembre de 2014
Ver: más sobre productos analógicos en Photokina 2014
Ver: Fujifilm Instax Mini Neo Classic

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.