Más, de doce

K.M853.F

Tras Casio, y muy poco después Panasonic Kodak ha sido la tercera en comercializar una cámara compacta con 12 megapíxeles comprimidos en un pequeño captor de 1,72 pulgadas, la Kodak EasyShare Z1275.

Y tal como están las cosas, nos tememos que no será la última.
Habrá que "tocar para ver", pero teniendo en cuenta las dificultades que tienen muchos fabricantes para controlar el ruido, ya desde 200 ISO para cámaras dotadas de captores de 8 y 10 megapíxeles en ese tamaño, la nueva moda de "la docena de píxeles" nos parece un dislate". Claro que a lo mejor es lo que pide el mercado. Si, según el fabricante, a partir de los captores de 7 y 8 megapíxeles se pueden conseguir ampliaciones a tamaño 76 x 101 cm, con las de 12 megapíxeles se podría -según la misma regla- explotar las posibilidades de una Lambda, a 1,2 metro de ancho. La pregunta sería cuántos de los usuarios objeto de estas nuevas cámaras ampliarán a formatos cuyo costo de ampliación puede llegar a igualar (montados, por unidad) al de la propia cámara.

K.zdoce.B

El objetivo de la Z1275, de líneas y acabado bastante elegante, es un Schneider -Kreuznach Variogon equivalente a un 35-175 mm f/2,8-5,1, al tiempo que el monitor posterior de 2,5 pulgadas ofrece una resolución de 115.000 píxeles, lo que representa un valor bastante discreto.
Un modelo, "hermano", la EasyShare ZD710 siguen sin embargo una filosofía un tanto distinta, pues incorpora captor de 7,1 megapíxeles y un objetivo equivalente a un 38-380 mm f/2,8-3,7.
Kodak no se amilana en poner semejantes focales extremas (por lo largo) sin estabilización, en manos de aficionados sencillos, que son al parecer el usuario objeto de este tipo de producto, y ello supone un riesgo notable de incidencia de fotografías trepidadas, a pesar de que se dispone de estabilización digital.
La configuración de la ZD710 es de tipo "falsa réflex" y dispone, además de la pantalla exterior, de un visor electrónico "EVF".
Claro que, dadas las prestaciones y el precio -250 y 200 euros respectivamente- tampoco parece justo ser excesivamente exigentes.

 

 

K.M853.B

Kodak EasyShare M753 y M853
Estos dos nuevos modelos de cámara, de acabado, aspecto y… precio bastante atractivo (149 euros), ofrecen resoluciones más sensatas, de 7 y 8 megapíxeles respectivamente.
Con objetivos zoom 3 x, se comercializarán -según modelos- en los colores rojo, grafito, plata, azul o negro.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.