MOD54 – Bastidor de secado para películas

No todo el mundo dispone en su cuarto oscuro de un armario de secado. Así que más de uno recurrimos o hemos recurrido más de una vez a…la barra de la ducha. Sí, con apaños más o menos cutres, tales como pinzas para la ropa –de las clásicas de madera si la barra es redonda– perchas de tintorería dobladas ad-hoc… Ahora, que levante la mano aquel que afirme que nunca se le ha caído un rollo al suelo, al escurrirlo cara al secado. ¿De verdad? No te creemos. Otro problema adicional es cuando debemos colgar más de un rollo en una sesión de revelado y si además mezclamos rollos 135 con rollos 120 o 127, la cosa se complica y para qué vamos a hablar si lo que estamos revelando son placas, hojas de película plana.

Bastidor de secado MOD54
El bastidor de secado MOD54 tiene provisión para colgar 6+4 rollos de película o placas de película plana. Os puede parecer una simpleza, pero hay que observar los pequeños detalles… © MOD54

Bien, pues tal como muy bien comenta el fotógrafo Morgan O’Donovan, «cal igual que la mayor parte de las cosas de la vida, las invenciones se derivan de la necesidad», y así en un momento dado de su carrera como fotógrafo de moda «entre bastidores» –eso que ahora se llama «backstage»– en la que trabajaba nada menos que con placas de 4×5», para ahorrar costes de procesado decidió hacerlo el mismo. Y como fruto de ello, ha desarrollado y posteriormente comercializado varios accesorios muy originales. Hoy toca, el bastidor de secado MOD54.

Como puede verse en la fotografía, el concepto es bien sencillo y hasta tiene un toque de «carnicería»: un marco rectangular da soporte a una serie de ganchos en los que se articulan las pinzas para colgar y dejar secar los negativos. Pero el secreto está en los detalles…

Bastidor de secado MOD54, detalles
El marco del bastidor de secado MOD54 dispone de dobles muescas para el encaje de los ganchos de los colgadores. © MOD54

Así, sin nos fijamos bien el marco del bastidor dispone de unas muescas dobles para que los ganchos de secado encajen a la perfección, sin riesgo de se deslicen –o giren– accidentalmente, provocando que una película entre en contacto con otra.

Bastidor MOD54 con placas de película plana
El bastidor MOD54 permite secar placas de forma muy cómoda y ocupando poco espacio. © MOD54

El bastidor de secado MOD54 está realizado en acero inoxidable bruñido y las pinzas, cromadas. Las anillas de las esquinas, en las que se soporta el bastidor, permitirían colgar otros cuatro ganchos adicionales.Evidentemente necesitamos un buen soporte de techo para colgar el bastidor, no me vengan ahora con chapuzas para ese punto… Las dimensiones son de 20×25 cm, y están calculadas para que se puedan colgar placas de 4×5″, 5×7″ y 8×10″ y naturalmente los ya comentados rollos de 35 mm y de formato medio. Para el que se le «quede pequeño» el formato de seis colgadores, puede optar por la versión para doce colgadores.

Bastidor MOD54 en la versión de 12 colgadores
Bastidor MOD54 en la versión de 12 colgadores. © MOD54

El bastidor MOD54 tiene un precio de 38/48 € para los modelos de 6/12 colgadores, y debe tenerse en cuenta que se sirve sin pinzas de peso para el extremo inferior de las películas.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.