Polaroid ‘vuelve’ como Polaroid Originals con la cámara instantánea OneStep 2

Compartir

La mítica marca Polaroid “vuelve” con el nombre de Polaroid Originals para lanzar una nueva cámara instantánea analógica, la OneStep 2, además de una nueva película instantánea compatible, de nombre i-Type.

Hacemos especial hincapié en el hecho de “volver”, pues la nueva marca nace cuatro meses después de que el grupo inversor polaco liderado por Smolokowski, socio mayoritario de la compañía The Impossible Project, adquiriera todos los derechos de la antigua Polaroid. Cabe pues, preguntarse, si este nuevo rebranding seguirá los pasos de The Impossible Project, cuya estrategia de marketing ha sido duramente criticada por muchos de sus usuarios.

La nueva OneStep 2 de Polaroid Originals nace justo 50 años después de la primera OneStep de la Polaroid original, y su diseño se inspira claramente en esta última. Fabricada en plástico ABS, dispone de un objetivo de focal fija de 106 mm, con un ángulo de visión de aproximadamente 40º y una distancia mínima de enfoque de 60 cm, e incluye también un pequeño flash.

OneStep 2 © Polaroid Originals
OneStep 2 © Polaroid Originals

Sus dimensiones de 15 x 11 x 9,5 cm, para un peso de 460 g –sin contar con el cartucho de película–, e incorpora una batería de 1.100 mAh –que puede ser recargada vía USB– para una autonomía de 60 días, según el fabricante.

Película instantánea i-Type junto con las demás películas compatibles © Polaroid Originals
Película instantánea i-Type junto con las demás películas compatibles © Polaroid Originals

Asimismo, la “nueva” Polaroid Originals ha anunciado también una nueva película instantánea, la i-Type, compatible con la OneStep 2 –aunque no se puede utilizar con las cámaras antiguas o “vintage”–. Presentada en cartuchos de 8 unidades –como los de Impossible Project, y no como lo originales de Polaroid, que contaban con 10 unidades–, existen versiones para color y para blanco y negro, además de ediciones especiales. La OneStep 2, sin embargo, será compatible tanto con la nueva i-Type como con los cartuchos Polaroid 600 originales.

Película instantánea i-Type © Polaroid Originals
Película instantánea i-Type © Polaroid Originals

La Polaroid Originals OneStep 2 estará disponible a un precio de 120 €, mientras que las nuevas películas instantánea i-Type costarán 16 € por cartucho.

Más información en la página de producto de Polaroid Originals OneStep 2.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.