Kodak Portra 400: mejoradas

Eastman Kodak Company ha anunciado hoy una serie de mejoras en sus películas Kodak Profesional Portra 400NC y 400VC poniendo de este modo de manifiesto que continua, hasta cierto punto, su interés en el todavía rentable mercado fotográfico profesional en su vertiente analógica.

Los asistentes al encuentro "Imaging USA" (Tampa, Florida) podrán comprobar in situ los avances aplicados a la familia de películas negativas color Kodak Profesional Portra.  El grano más fino de las películas Portea 400NC y 400VC, combinado con los refinados tonos de piel ofrecidos en toda la gama de películas Portra, permiten a los fotógrafos profesionales crear unas imágenes de alta calidad, con una gran coheencia de resultados para todas las sensibilidades disponibles dentro de la familia de películas, desde la de 160 ISO hasta la de 800 ISO.

Kodak ha seguido investigando en copulantes de color de la última tecnología, la "Antenna Dye Technology", incluyendo la de nanopartículas, la cual  aplicó por primera vez, recientemente a sus nuevas emulsiones para cinematografía.

Según Mary Jane Hellyar, presidenta de Grupo de Productos Tradicionales y vicepresidenta ejecutiva de Eastman Kodak Company….. “A lo largo de los últimos 18 meses, desde que presentamos la nueva generación de películas  Portra, hemos buscado nuevas maneras de perfeccionar y mejorar los productos, ofreciendo incluso mejores opciones para los fotógrafos profesionales. Estas nuevas películas 400NC y 400VC, con su grano incluso más fino, van a permitir a los fotógrafos realizar unas instantáneas maravillosas con tonos de la piel espectaculares, además de proporcionar un mejor rendimiento en el escaneado de imágenes, permitiendo unas ampliaciones más grande y fiables de las fotografías.”

Según el fabricante las nuevas películas ofrecen:

•    Grano más fino: el empleo de una nueva tecnología de colorantes, permite a los productos Portra 400NC y 400VC ofrecer el grano más fino hasta la fecha.
•    Soberbios resultados en escaneado:  gracias al grano más fino y al recubrimiento de la emulsión diseñado especialmente para los escáneres, las películas PORTRA 400 reproducen las imágenes con la máxima precisión, tanto en dispositivos de salida ópticos como digitales.
•    Tonos de piel espectaculares: las nuevas películas PORTRA 400 continúan ofreciendo una reproducción natural y suavizada de los tonos piel.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.