PX 100 Silver Shade: instantáneo

Impossible Project presenta su nueva película “PX 100 Silver Shade”, la primera versión funcional de película instantánea tipo “Polaroid SX70” compatible con las míticas cámaras de película instantánea, para las cuales había cesado por completo la producción de la película por parte de la firma original.

Nota: imágenes © Impossible Project (capturas de vídeo)

Ha sido un entusiasta Florian Kaps, rodeado de un voluntarioso equipo, y –por qué no decirlo– de unos no menos entusiastas inversores y la colaboración de Ilford, los que han hecho “possible” lo que vinieron en llamar el “Impossible Project” de resucitar la película.
Y lo han hecho en una variante que antes no existía: en monocromo.

Con motivo de la presentación, en el “New Yorker”, se han exhibido fotografías de diversos autores invitados de todo el mundo (¿menos de España?) a través de ampliaciones de gran tamaño obtenidas a partir de los originales.

La nueva película PX 100 Silver Shade estará disponible desde el próximo 25 de abril a un precio aproximado de 18 euros el pack de 8 tomas.
Más adelante, se introducirá una versión para las cámaras de la serie Polaroid 600 y ya para el verano de 2010 está prevista la disponibilidad de la versión en color.
Se prevé una producción inicial de un millón de packs, con una producción “de crucero” de 10 millones de pack al año

Ver origen del proyecto
Posible material en 8 x 10 pulgadas
Impossible Project

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.