Revela-T 2018, sexta edición del festival de fotografía analógica

El pasado viernes arrancó la sexta edición del festival de fotografía analógica Revela-T, que se celebra anualmente en el municipio de Vilassar de Dalt (Barcelona) y que durará hasta el próximo 27 de mayo.

© Revela-T
© Revela-T

A lo largo de las cinco primeras ediciones a las que hemos tenido oportunidad de asistir, el festival ha ido erigiéndose como un referente dentro del mundo de la fotografía química, y por ellas han pasado artistas y fotógrafos de renombre que han servidor para colocar a Vilassar de Dalt en el centro de interés de muchos fotógrafos y aficionados.

Cartel del festival © Revela-T
Cartel del festival © Revela-T

Sin embargo, con el paso del tiempo, el festival se ido expandiendo también a Barcelona, y para esta edición, la capital catalana acogerá 20 de las 50 exposiciones previstas. Bajo el lema “Odisseys” –en referencia a La Odisea de Homero–, las exposiciones se centran en “proyectos fotográficos de larga duración, que se convierten en viajes creativos y personales llenos de aventuras“, en palabras de la organización del festival.

En esta ocasión, podremos ver las obras de artistas internacionales tales como Jeff Bridges (Estados Unidos), Michael Kenna (Reino Unido), Ariko Inaoka (Japón) o Alejandro Chaskielberg (Argentina) y nacionales como Javier Arcenillas, Irene  Cruz, o Ferran Freixa, algunos de ellos presentes durante el festival. Algunas de las exposiciones ya han sido inauguradas y se prevén también visitas guiadas.

Cuba © Jeff Bridges
Cuba © Jeff Bridges

Para el próximo fin de semana, del 18 al 20 de mayo, el Revela-T se centrará en el cine y el fotolibro, y donde está previsto el un taller de Super 8 mm impartido por Dagie Brundert y el taller “El fotolibro: concepto, desarrollo y realización” a manos de Enric Montes e Israel Ariño de Ediciones Anómalas.

Sin embargo, el último fin de semana, del 25 al 27 de mayo, será el más intenso del festival y, al igual que en ediciones anteriores, contará con todo tipo de charlas, demostraciones y encuentros de diversos colectivos, además de la habitual feria comercial y las comidas populares.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página del festival Revela-T.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.