Rollei-Film Crossbird

Hace pocos días comentábamos acerca de la presentación de la película especial “Rollei Redbird” y ahora podemos hacerlo sobre la nueva “Rollei Crossbird”, pensada, al parecer, específicamente para el llamado "revelado cruzado".

 
 

Si la Rollei Redbird (de MACO) está concebida de tal forma que se produzcan dominantes que van de fuertemente rojizas a más frías, dependiendo de los tiempos de obturación la nueva “Rollei Crossbird”, tal como sugiere su nombre, está concebida para su uso bajo el todavía bastante popular concepto de la estética del “revelado cruzado”.

Así, la Rollei Crossbird se anuncia como para el proceso de revelado negativo C-41, por lo que en su origen debe ser una película inversible, para el proceso E-6.

Las ventajas de utilizar la película Rollei Crossbird frente a la libre alternativa de procesar en revelado cruzado C-41 cualquier otra película para diapositivas en color (inversible, E-6) radicarían en que se trata de un producto ajustado y controlado para ese tratamiento especial, y donde con otras películas podríamos temer un comportamiento aleatorio, con la esta Rollei Crossbird deberíamos conseguir no solo los buenos resultados deseados en lo que respecta a tonos de piel, etc., sino que además esos resultados sean repetibles.

Bajo el tratamiento indicado, la Rollei Crossbird ofrece, según los fabricantes, …”una estética de ˝mundo de hadas˝, con una sobresaturación de los verdes, que se ve acompañada por una resalte de los tonos de piel del ámbito del tono naranja, y todo ello de forma armónica”….

La película Rollei Redbird, de 200 ISO de sensibilidad nominal,  ha sido desarrollada para Spürsinn y Rollei por el mayorista alemán MACO.

Spürsinn
MACO
Rollei Redbird

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.