Se subasta factoría de producción de película

/Fujifilm, instalaciones fabrilesActualizado Fujifilm Manufacturing B.V. saca a subasta su factoría de emulsionado en Tilburg, Holanda.

En realidad las gigantestas instalaciones de producción de película y papel estaban sin actividad desde 2006.
Según Japan Camera Hunter, del que es originaria la noticia, en sus mejores tiempos la fábrica de los Países Bajos habría estado produciendo 200 millones de rollos de película al año.

/Fujifilm, instalaciones fabriles
Imagen cortesía de Troostwijk Auctions ©

Las condiciones de participación en la subasta las tenéis en la página web de “Troostwijk Auctions”, por si disponéis de algo de calderilla que os esté estorbando en el fondo del bolsillo.

/Fujifilm, instalaciones fabriles
Imagen cortesía de Troostwijk Auctions ©

Vale la pena explorar las fotografías en las que se muestra todo el equipamiento en subasta, para hacerse una idea de por qué resulta mucho más barato y menos complejo hacer cuatro chips electrónicos con obsolescencia programada.
Y además, claro: no basta con tener las instalaciones de emulsionado, sino que es necesario el “know-how”, los suministros, las fórmulas.
La fábrica de Tilburg parece muy completa, pues incluye la parte de producción de gelatina y también prensa de papel…
¡Ojo! Solo tenéis hasta el 10 de febrero para pujar…
Más de uno, no se dará cuenta, pero –puesto que esas instalaciones están condenadas a su desmantelamiento, como chatarra– con estas acciones lo que se pierde es una parte muy importante de la herencia industrial cultural de un siglo.

Actualizado: Parece que Fujifilm ha elegido un mal momento para llevar a cabo esta acción, ya que el 2015 ha sido nombrado como «European Industrial Heritage Year»


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.