Taller ‘Píxel de plata’ en EFTI – Fotografía química y conversión digital

Nuevas fechas – El Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) inicia un taller sobre fotografía química y conversión a sistemas digitales con una escogida selección de nuestro equipo como docentes.

La película negativa en blanco y negro JCH Street Pan 400 © Valentín Sama / Albedo Media
La película negativa en blanco y negro JCH Street Pan 400, junto a una Leica M4-P © Valentín Sama / Albedo Media

El taller, de un mes de duración, se centra en los aspectos básicos de la fotografía «analógica«, desde las características de las emulsiones de blanco y negro y color, así como el proceso de revelado. El programa también contempla la metodología de digitalización y la impresión digital de alta calidad. El curso va dirigido a personas con conocimientos básicos de fotografía y manejo de cámara.

Reveladores Kodak HC-110 y Agfa Rodinal © Valentín Sama / Albedo Media
Dos de los reveladores más utilizados actualmente, el Kodak HC-110 y el Agfa Rodinal © Valentín Sama / Albedo Media

Los profesores encargados de dirigir el curso son: Valentín Sama –experto en historia de los materiales fotográficos y fundador de DSLR Magazine y Albedo Media–, Manuel San Frutos –licenciado en Bellas Artes y editor jefe de Albedo Media– y Fernando Marcos –docente, experto en fotografía analógica y actual colaborador de este medio–.

Adicionalmente, para estimular y facilitar la búsqueda de contenidos relacionados, hemos realizado una categoría específica sobre temas afines a la temática del curso, iremos ampliando esta sección con nuevos artículos bajo la etiqueta Píxel de plata.

Más información en el enlace oficial a la actividad en la web de la escuela EFTI.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.