The Impossible Project ‘adquiere’ Polaroid

Cambio de manos para la conocida marca Polaroid: la compañía PLR IP Holdings LLC, que ostenta tanto los derechos de la marca como los de propiedad intelectual, ha sido adquirida por el grupo inversor polaco liderado por Smolokowski, socio mayoritario de la compañía The Impossible Project.

Polaroid 600, una de las cámaras instantáneas más populares © The Impossible Project
Polaroid 600, una de las cámaras instantáneas más populares © The Impossible Project

The Impossible Project es la compañía que compró la última fábrica de Polaroid, en 2008, y que desde entonces se ha encargado de producir copias de la original película instantánea –con más o menos éxito–. La popularidad de este tipo de película ha aumentado en estos últimos años, y la fotografía instantánea goza en estos momentos de una buena salud; prueba de ello son también las populares cargas de Instax de Fujifilm, una compañía que también fabricó hasta hace poco película “peel apart” compatible con los chasis Polaroid –y de otras marcas– para muchas cámaras de formato medio profesional –FP-100c–. (1)

Película compatible con la Polaroid 600 © The Impossible Project
Película compatible con la Polaroid 600 © The Impossible Project

Sin embargo, a diferencia de Fujifilm, el “proyecto imposible” de los que adquirieron la última fábrica de Polaroid ha tenido bastantes dificultades para obtener una película instantánea de calidad –algunos de los productos utilizados en la original fueron prohibidos–, y muchos usuarios han mostrado su descontento en relación a los resultados obtenidos con estos sucedáneos, sobre todo teniendo en cuenta sus elevados precios. Sin embargo, una acertada política de marketing y una paulatina mejora de sus procesos ha hecho que The Impossible Project haya adquirido en la actualidad una notable presencia en el mundo de la fotografía instantánea, algo que seguramente se va a acrecentar gracias a la compra de la marca Polaroid.

Más información en la nota de prensa oficial.


(1) Algunas tiendas especializadas siguen disponiendo todavía de stock de este producto, que podía ser empleado también –en el chasis adecuado– para pruebas con cámaras de 4 x 5″.

2 Comentarios

  1. Hola Raphäel,
    Llevo un par de meses buscando carretes de The Impossible Project sin éxito. Tras leer tu artículo, quería preguntarte si el motivo es que Polaroid ha absorbido a The Impossible Project y por eso sólo se comercializan bajo la marca Polaroid.
    Muchas gracias

    • Hola Lui. En efecto, en mayo pasado, la firma PLR IP Holdings LLC –propietaria de la “marca” Polaroid–, cambió de manos y pasó a formar parte de un grupo inversor polaco liderado por Smolokowski, a su vez socio mayoritario de la compañía ‘The Impossible Project’, motivo por el que dichos productos se comercializan ahora bajo esta marca.

      Sin embargo, a pesar de este cambio, es importante hacer notar que muchos de los problemas de calidad de estos productos –en relación a los resultados obtenidos por las ‘nuevas’ películas instantáneas vendidas bajo su nombre– siguen estando presentes, y sus precios –bastante elevados– no suelen corresponderse con lo que podría esperarse de estos.

      Tal como comentábamos en dicho artículo, creemos que se están realizando más esfuerzos en las –acertadas, eso sí– políticas de marketing que en intentar resolver los problemas que presentan este tipo de películas.

      Un saludo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.