The Impossible Project ‘adquiere’ Polaroid

The Impossible Project ‘adquiere’ Polaroid

287
Compartir

Cambio de manos para la conocida marca Polaroid: la compañía PLR IP Holdings LLC, que ostenta tanto los derechos de la marca como los de propiedad intelectual, ha sido adquirida por el grupo inversor polaco liderado por Smolokowski, socio mayoritario de la compañía The Impossible Project.

Polaroid 600, una de las cámaras instantáneas más populares © The Impossible Project
Polaroid 600, una de las cámaras instantáneas más populares © The Impossible Project

The Impossible Project es la compañía que compró la última fábrica de Polaroid, en 2008, y que desde entonces se ha encargado de producir copias de la original película instantánea –con más o menos éxito–. La popularidad de este tipo de película ha aumentado en estos últimos años, y la fotografía instantánea goza en estos momentos de una buena salud; prueba de ello son también las populares cargas de Instax de Fujifilm, una compañía que también fabricó hasta hace poco película “peel apart” compatible con los chasis Polaroid –y de otras marcas– para muchas cámaras de formato medio profesional –FP-100c–. (1)

Película compatible con la Polaroid 600 © The Impossible Project
Película compatible con la Polaroid 600 © The Impossible Project

Sin embargo, a diferencia de Fujifilm, el “proyecto imposible” de los que adquirieron la última fábrica de Polaroid ha tenido bastantes dificultades para obtener una película instantánea de calidad –algunos de los productos utilizados en la original fueron prohibidos–, y muchos usuarios han mostrado su descontento en relación a los resultados obtenidos con estos sucedáneos, sobre todo teniendo en cuenta sus elevados precios. Sin embargo, una acertada política de marketing y una paulatina mejora de sus procesos ha hecho que The Impossible Project haya adquirido en la actualidad una notable presencia en el mundo de la fotografía instantánea, algo que seguramente se va a acrecentar gracias a la compra de la marca Polaroid.

Más información en la nota de prensa oficial.


(1) Algunas tiendas especializadas siguen disponiendo todavía de stock de este producto, que podía ser empleado también –en el chasis adecuado– para pruebas con cámaras de 4 x 5″.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.