Una Lomo crecidita: Lomo LC-A 120

No pensamos que la Lomo LC-A 120 «robe» la Photokina entera, pero ahí está, como hermana muy mayor de la ya conocida Lomo LC-A (*)
Con un aspecto externo muy similar a la cámara que generó toda la mitología «Lomography», la Lomo LC-A 120 se fabricará en una primera serie de 500 ejemplares a un precio de 399 € (cada uno) y se presenta con ese toque de cierto humor característico de la marca, como «la cámara más compacta del momento en formato medio, para película».

"A lo grande": una suerte de Lomo LC-A "hormonada" hasta aceptar rollos 120 y probablemente un respaldo "instant". © Lomography
«A lo grande»: una suerte de Lomo LC-A «hormonada» hasta aceptar rollos 120 y probablemente un respaldo «instant». © Lomography

 

Imagen con flotador "salvavidas" y espejo retrovisor, tomada con cámara Lomo LC-A 120
Lomoestética en originales de 56 x 56 mm © Lomography

El objetivo, que genera la clásica estética «Lomo», con su viñeteo y aberraciones y desenfoques periféricos, es un 38 mm f/4,5 Minigon-XL, esto es muy angular, con 92 grados de toma. Las lentes –cinco repartidas en cuatro grupos, no está mal– son en vidrio óptico y están multirrevestidas.

Como puede apreciarse en la imagen de la cámara, la distancia de enfoque puede ajustarse en cuatro pasos ( infinito, 2,5 m, 1 m y 0,6 m) mientras que la exposición es por programa automático.

Los más observadores notarán que en el selector de sensibilidades para la película figura el extinto concepto «ASA» en lugar del actual ISO, entendemos que en un guiño más a la nostalgia.

(*) La Lomo original (1983) es una copia de la cámara Cosina CX-2 (1980), a pesar de todo el mito «rusoconspiratorio» que la rodeó –intencionadamente– desde un principio.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.