Vuelve rediseñada la estenopeica de bolsillo NOPO 24

Compartir

El fabricante de cámaras estenopeicas artesanales vuelve con un nuevo diseño de NOPO de bolsillo para película de 35 mm que hace uso de formato cuadrado de 24×24 mm.

NOPO 24 © NOPO Cameras
NOPO 24 © NOPO Cameras

Este tipo de formato fue el utilizado en las míticas Robot, que intentaban aunar compacidad y velocidad en un mismo cuerpo, y para ello utilizaban un formato más pequeño que el clásico 24×36 mm de las cámaras de 35 mm que permitía hace uso de su sistema de disco obturador circular.

La nueva NOPO sigue apostando por una cuidada construcción en madera, como la reciente NOPO LF de gran formato que tuvimos ocasión de probar recientemente. Concretamente, para la NOPO 24 se han utilizado tan solo 5 piezas en maderas de nogal y cerezo, las cuales han sido obtenidas mediante corte por control numérico y ensambladas posteriormente a mano, según destaca el fabricante.

En cuanto a sus características técnicas, la NOPO 24 dispone de una distancia focal de 10 mm –un ángulo de visión de 100º– y un estenopo de 0,15 mm, lo que equivaldría aproximadamente a un diafragma de f/68.

El precio de venta de la nueva versión de la NOPO 24 es de 100 €, aunque el fabricante propone un precio promocional de lanzamiento a 80 €.

Más información en la página de producto de la NOPO 24.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.