Zorki Photo Mono – Película negativa en blanco y negro para 35 mm

Compartir

Los fotógrafos de película están de enhorabuena; más allá del regreso de la famosa Ektachrome de Kodak para diapositivas, en este último año y medio hemos tenido ocasión de conocer las nuevas emulsiones Bergger Pancro 400, JCH Street Pan 400 o la más reciente Film Ferrania P30 Alpha o incluso la Rollei Vario Chrome. Ahora, una nueva película negativa para blanco y negro de formato 135/36 se une a la lista, la Zorki Photo Mono.

Película Zorki Photo Mono (Diseño del embalaje por Martin Duncan) © Zorki Photo
Película Zorki Photo Mono (Diseño del embalaje por Martin Duncan) © Zorki Photo

Detrás de esta nueva creación se encuentra Stephen Dowling, responsable del blog Zorki Photo, dedicado a la fotografía analógica y fotoquímica. Según se relata en el comunicado oficial reportado en el propio blog, estaría producida por un conocido fabricante de películas, aunque no se especifica el nombre de momento. Se trataría de una emulsión pancromática con un “contraste penetrante y una estructura de grano tradicional”, en palabras de su creador. Con una sensibilidad nativa de ISO 100, la película se puede subforzar a IE 50 o forzar hasta IE 400, con el correspondiente ajuste en los tiempos de revelado nominales.

La película Zorki Photo Mono estará disponible en preventa a partir del próximo 7 de julio de 2017 a un precio de 4 £ por carrete –unos 4,5 € al cambio actual–, pero los primeros pedidos no empezarán a llegar hasta principios del mes de octubre. A mencionar, que la cantidad debida no se carga en el momento del encargo por preventa, sino más adelante, cuando el stock esté disponible.

Más información en el comunicado oficial.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.