54ª Feria internacional de fotografía de Bièvres – 3 y 4 de junio de 2017

Durante los próximos 3 y 4 de junio de 2017, la población francesa de Bièvres –a pocos km de París– acogerá la 54ª edición de la Foire internationale de la Photo, donde se celebra anualmente uno de los mercados de fotografía de segunda mano más grandes de Europa.

Bièvres 2014 © Albedo Media
Bièvres 2014 © Albedo Media

Durante más de 50 años, aficionados y coleccionistas de todo el mundo han recorrido y recorren sus paradas en busca de alguna rara pieza o bien para disfrutar de la enorme cantidad de material fotográfico que se exhibe.

Bièvres 2015 © Albedo Media
Bièvres 2015 © Albedo Media

Más allá de este mercado –cuya superficie abarca más de 20.000 m2–, la feria de Bièvres incluye también todo tipo de exposiciones y talleres, así como un mercado de artistas o la revisión de porfolios.

Bièvres 2014 © Albedo Media
Bièvres 2014 © Albedo Media

En esta edición está prevista también una retrospectiva de la fotógrafa barcelonesa Isabel Muñoz, reciente ganadora del Premio nacional de Fotografía 2016, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

© Isabel Muñoz
© Isabel Muñoz

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de la Feria internacional de fotografía de Bièvres.

6 Comentarios

  1. Buenas Raphaël. Este año acudo a Bièvres por primera vez. En viaje de matrimonio para celebrar cumpleaños.
    Deduzco que ver la feria puede llevar entre 3 ó 4 horas. Por ello quisiera hacerte unas preguntas
    – Cuál es el mejor día Sábado o domingo para ver la feria?. Pensando que el sábado comienza a mediodía.
    – Aceptan en las mesas de venta pagos con tarjeta Visa o mejor cash ?
    – Y no menos importante, algún sitio para comer ?…

    Gracias anticipadas

    • Estimado Luis, estamos seguros que el viaje te será muy gratificante, es toda una experiencia que te pedirá sin duda repetir. Te contestamos a tus dudas en el mismo orden de aparición y añadimos algún consejo extra que quizás te pueda ser útil:

      – La feria es realmente pequeña, no obstante merece la pena que le dediques unas cuantas vueltas al mismo recorrido, dado que según el día y las horas los vendedores van mostrando artículos ligeramente diferentes, a lo que tienes que sumar los «espontáneos» que puede montar su tenderete en cualquier lugar y momento, en la pradera que verás nada más llegar. Te recomendamos encarecidamente madrugar por dos poderosas razones; los mejores productos suelen volar rápido (no necesariamente los más caros, pero sí interesantes) el sábado por la mañana, el domingo también puedes tener muchas artículos sugerentes por la parte amateur en la pradera, en segundo término tienes que contar con que a menos que estés allí sobre las 8 de la mañana, será difícil aparcar, mucha mejor opción ir en tren. El enlace es sencillo y desde París no se tarda demasiado.
      – Personalmente si puedes ir los dos días, verás su ambiente al completo, más profesional el sábado y más amateur el domingo, en ambos días puedes encontrar muchas «joyas» a buen precio, ten paciencia y regatea con máxima elegancia, conociendo el valor real de aquello que persigues.
      – Mucha mejor opción llevar todo el dinero en efectivo, hay un par de cajeros en el pueblo pero a media mañana se suelen quedar sin dinero por la afluencia de compradores en busca de efectivo.
      – Para comer, tienes muchas opciones pintorescas en el mismo pueblo, no obstante somos de la opinión que para vivir una «experiencia Bièvres» completa tienes que al menos comer una de las salchichas –Sandwich Merguez– en la barbacoa de los bomberos.

      Cualquier duda adicional, no dudes en consultarnos. ¡Mucho ánimo y suerte con esas compras!

      • Gracias Raphaël. Estuve en Bièvres, me sorprendió en todo, la gente no va a comprar cámaras, va a mercar. Es más un sitio de tratantes, que una tienda al uso. Me encantó. Esta vez no encontré lo que buscaba, sin embargo me valió para observar otras cámaras míticas, en este caso la Contarex Super. Volveré.

  2. Llevo años intentando acudir a Bievres sin exito. o me falta dinero o me falta tiiempo.
    Sigue siendo mi asignatura pendiente
    Cuentanos lo que ves
    Salu2
    ber

  3. Por diversas circunstancias acudir a la fería me es del todo punto imposible.
    ¿Sería posible obtener un listado de expositores y sus páginas web?
    Para mi sería una buena solución.
    Un saludo.

    jorge

    • Buenos días Jorge, la feria tuvo lugar el pasado primer fin de semana de junio, tienes parte de la información que solicitas en su página web, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de ese canal o su página de facebook para solicitar información más completa. Saludos

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.