Breker: 25-11-2006

Breker
La conocida casa de subastas alemana Breker, de Colonia (Köln), anuncia, a través de su catálogo, su próxima subasta "Photographica and Film" para el próximo 25 de noviembre de este año…

Breker

La conocida casa de subastas alemana Breker, de Colonia (Köln), anuncia, a través de su catálogo, su próxima subasta "Photographica and Film" para el próximo 25 de noviembre de este año. En esta ocasión, los lotes son 1.095, y la subasta se desarrollará desde las 14 h hasta bien entrado el anochecer.

Como es habitual en las subastas de material fotográfico de Breker, existe una amplia paleta de lotes, clasificados en este caso según los grandes apartados siguientes:

Cámaras Agfa
Cámaras Canon
Cámaras de cine y sus accesorios
Cinematógrafos, proyectores de cine y películas
Cámaras clásicas
Cámaras Kodak
Linternas Mágicas y sus accesorios
Cámaras Leitz y copias de Leica
Literatura, prospectos y objetos promocionales
Microscopios, telescopios y aparatos ópticos
Cámaras miniatura y de cajón
Cámaras Nikon
Objetivos
Ilusiones ópticas
Cámaras de placas y de 6 x 4,5 cm
Cámaras profesionales y sus accesorios
Cámaras Rollei
Cámaras especiales
Cámaras réflex, de rollo y de 35 mm
Visores e imágenes estéreo
Cámaras estereoscópicas
Cámaras Voigtländer
Otras cámaras réflex binoculares
Cámaras Zeiss Ikon

Como en cada subasta, existen piezas especialmente destacables, aunque ello depende siempre del criterio de cada persona, y no siempre lo más deseable para uno es lo más caro.
En todo caso,habría que mencionar forzosamente el lote 617, compuesto por una Exakta Varex VX, con numero de serie 724647 y documentación varia. ¿Cual es la razón por la que pueda tener un precio de partida de 1.000 euros, relativamente elevado para ese modelo?
La razón no es otra que se trata de la cámara Exakta que acompañó al profesor Auguste Piccard en su famosa inmersión del 23 de enero de 1960, en la que, con el batiscafo "Trieste" se alcanzó el récord de 10.916 metros de profundidad.
La documentación certifica que se trata de esa cámara en particular, dotada de un objetivo Carl Zeiss Biotar 58 mm f/2. Diversas fotografías acompañan a a la documentación citada.
Se calcula que este lote puede llegar a alcanzar un precio de entre 4.000 y 6.000 euros.

Para los amantes de las cámaras de los primeros tiempos, uno de los lotes más interesantes puede ser el 1.005. Se trata de un conjunto "Photographie De Poche Dubroni Nº2", de aproximadamente 1865, con un precio de partida de 2.900 euros y una estimación de entre 4.000 y 6.00 euros.
Las cámaras Dubroni, para colodión húmedo se caracterizan porque debido a su peculiar diseño permitían preparar la placa de colodión húmedo dentro ya de la propia cámara.
El conjunto consta de la cámara, el objetivo, botellas y pipetas, todo en su caja de respeto.

Los amantes de Leica, en su vertiente más histórica, pueden encontrar su sueño en un lote como el 715.
Se trata de una auténtica Leica I (A) dotada de un Elmax 50 mm f/3,5.
El numero de serie es el 710, extremadamente bajo. Al tratarse de una cámara que ha estado siempre en manos de una familia, no ha sufrido modificación alguna en fábrica, si bien la vulcanita (recubrimiento), parece haber sido cambiado en algún momento.

Aunque resulta difícil resumir un catálogo de esta envergadura, podría terminarse hablando de una serie de muy interesantes cámaras "Sigriste" (lotes 1.009 al 1.0015), compuesta por cámaras de la colección particular del jefe de taller (ya fallecido) de la propia fábrica de Sigriste S.O.L., de París.

Para más información:
www.Breker.com
Auction@Breker.com

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.